lunes, 2 de enero de 2012

La 'realidad aumentada' llega a Santander. eldiariomontanes.es

La 'realidad aumentada' llega a Santander. eldiariomontanes.es

La 'realidad aumentada' llega a Santander

El Ayuntamiento impulsa un proyecto innovador para promocionar el turismo y la cultura de la ciudad

«A partir de este mes, iniciaremos un nuevo rumbo que conllevará un salto tecnológico importante y hará posible que Santander ofrezca servicios de los que no disponen otras ciudades». Con estas palabras anunció ayer el alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, un proyecto pionero de información turística y cultural basado en la realidad aumentada.
El primer edil realizó estas declaraciones en el marco del encuentro 'Alicante Smart Cities Meeting', que reunió a unas 500 personas -entre políticos y empresarios- vinculadas a la innovación aplicada a la gestión y prestación de servicios.
De la Serna explicó que la realidad aumentada (un proceso en el que se añade información virtual a la real ya existente) será una de las líneas de trabajo que existirán en Santander dentro del ámbito de la innovación. Asimismo, comentó que gracias a esta tecnología, se podrá añadir información virtual sobre edificios o elementos turísticos o culturales de la ciudad; esto será posible al enfocar un dispositivo hacia algunos de ellos. El aparato ofrecerá una imagen virtual e información sobre su historia o sus características.
Listo en ocho meses....

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: