martes, 3 de enero de 2012

Novedades en SQL Server 2012 “Denali” II de V

Novedades en SQL Server 2012 “Denali” II de V:

Hoy continuamos mostrando algunas de las novedades, que, desde mi blog Puntocompartido, retomo en el més de enero sobre las funcionalidades que incorpora la Release Candidate de SQL Server 2012 puesta a disposición para descarga al público por parte de Microsoft. En esta entrada terminamos de mostraros las funcionalidades de misión crítica incorporadas en el producto y para comenzar con la siguiente entrada con las funcionalidades de inteligencia de negocio.


Funcionalidades de Misión Crítica de Confianza (Continuación)


Roles de servidor


Es quiza uno de los cambios más sorprendentes a nivel de seguridad. La posibilidad, nunca antes disponible, de poder crear roles de servidor con los privilegios y permisos que deseemos, para poder ser otorgados a la carta a los usuarios del sistema gestor.


imageImagen 1: Creación de roles a nivel de servidor


Tres ediciones, una nueva


Entre las ediciones disponibles se posiciona una nueva edición, la denominada SQL Server Business Intelligence. Seguiremos disponiendo de SQL Server Express, Developer u otras ediciones de índole parecida.


imageImagen 2: Tres ediciones principales de SQL Server 2012


Auditorías en todas las ediciones


Las funciones de auditoría, disponibles en determinadas ediciones en la versión anterior del producto, van a estar disponibles en todas las ediciones de SQL Server 2012, por lo que podremos crear auditorías de servidor o de base de datos en cualquier momento.


imageImagen 3: Auditorias en todas las ediciones


Almacenamiento de índices por columna


Se incluye índices para el almacenamiento por columna en una página de datos, lo que acelerará el rendimiento en bases de dato de gran tamaño, muy útil en entornos de Datawarehouse.


imageImagen 4: Indices de almacenamiento por columna


El código en Transact-SQL para crear índices de columna:


CREATE COLUMNSTORE INDEX indice_columna ON Nombretabla
( columna1, columna2, columna n,…)


Testeo rápido de aplicaciones con Distributed Replay


Esto me recuerda lo que introdujo Oracle en la versión 11g denominado Oracle Database Testing Replay. En el caso de SQL Server 2012, nos permitirá testear cambios en nuestro entorno, por ejemplo, parámetros o hints que puedan afectar el rendimiento de determinadas instrucciones select. Otra posibilidad principal a tener en cuenta es la aplicación de parches o hotfix, donde podremos aplicarlos en nuestro entorno de testeo con Distributed Replay, para ver sus efectos antes de aplicarlos en sistemas en producción. El proceso de instalación ya nos avisa de esta funcionalidad, debiendo especificar aquellos usuarios con privilegios sobre el servicio.


imageImagen 5: Controlador de Distributed Replay


Además deberemos indicar el equipo controlador cliente y los directorios utilizados por la funcionalidad.


imageImagen 6: Cliente de Distributed Replay


Características de Eventos Extendidos


Se incorpora de forma gráfica un nodo de administración para los Eventos Extendidos. Los eventos extendidos aportan un sistema de control de eventos para los sistemas del servidor. La infraestructura de eventos extendidos amite la correlación de datos de SQL Server y bajo ciertas condiciones, la correlación de datos de las aplicaciones de base de datos y sistema operativo [fuente].


imageImagen 7: Eventos extendidos gráficos


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” I de V
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” II de V​
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” III de V
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” IV de V
Novedades en SQL Server 2012 “Denali” V de V
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


imagewindowstecnico

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: