martes, 3 de enero de 2012

”Realidad aumentada, educación y museos” | Kulturklik

”Realidad aumentada, educación y museos” | Kulturklik
En los últimos años la Realidad Amentada está consiguiendo un prota-gonismo cada vez más importante en diversas áreas de conocimiento, mostrando la versatilidad y posibilidades que presenta esta nueva tecnología derivada de la Realidad Virtual.

La capacidad de insertar objetos virtuales en el espacio real y el desa-rrollo de interfaces de gran sencillez, la han convertido en una herra-mienta muy útil para presentar determinados contenidos bajo las premisas de entretenimiento y educación, en lo que se conoce como “edutainment”.

Fruto de esa dimensión educativa que representa, se han desarrollado en nuestro país varios proyectos para las aulas como pueden ser “Aprendra” (Valencia), o el denominado “Big-Bang 2.0” dentro del programa Eskola 2.0 (País Vasco).

La Realidad Aumentada también ha demostrado su función pedagógi-ca en otro tipo de escenarios como son los museos y centros de inter-pretación, donde constituye uno de los recursos museográficos más vanguardistas gracias a que favorece la interacción entre los visitantes y el objeto cultural de una forma atractiva a la vez que didáctica.

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: