jueves, 12 de enero de 2012

Fundamentos de jQuery: manual gratuito

Fundamentos de jQuery: manual gratuito
Dispón de un nuevo recurso para aprender a implementar en tu proyecto la que por el momento es la librería más popular para el desarrollo web.

12/01/2012 - Desde hace tiempo que disponemos en DesarrolloWeb.com de un Manual de jQuery que en constante actualización y evolución pretende explicar de la mejor manera el popular framework Javascript.

Pese a que nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro manual, hoy queremos llamar la atención sobre un material complementario dirigido a aquellos que quieran dar los primeros pasos en el mundo de jQuery.

Todo apunta que una de las claves del éxito de la librería JavaScript es que jQuery ofrece una curva de aprendizaje a la altura de cualquier desarrollador con unos conocimientos mínimos aunque sus resultados estén a la altura de los mejores profesionales.

En esta tarea de formar a usuarios interesados en aprender a manejar este framework encontramos múltiples opciones en inglés, algunas menos en español y solo unas pocas que a nuestro juicio añadan calidad. Es por ello que queremos destacar un recurso que bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 ha traducido al español la obra original de Rebecca Murphey "Fundamentos de jQuery".

Este manual desarrolla a través de 11 capítulos temas como, conceptos básicos JavaScript y jQuery, núcleo jQuery, eventos, efectos, Ajax, extensiones, organización del código o prácticas para aumentar el rendimiento.

Todos aquellos interesados en acceder a este manual gratuito para dar los primeros pasos en jQuery pueden hacerlo desde Fundamentos de jQuery.

Señalar además para aquellos desarrolladores interesados en acceder a la última versión de la popular librería JavaScript que pueden hacerlo desde jQuery 1.7.1.

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: