miércoles, 25 de enero de 2012

Aurasma, la realidad aumentada llevada al límite | Enwarez

Aurasma, la realidad aumentada llevada al límite | Enwarez

0 Aurasma, la realidad aumentada llevada al límite

Hacía mucho que no hablábamos de la realidad aumentada y sus capacidades. Coincidiendo con el CES, la aplicación Aurasma ha demostrado que la realidad aumentada es un campo al que todavía se le puede sacar mucho provecho.

La aplicación es realmente impresionante. Aurasma es capaz de reconocer logos, texturas u objetos y, a partir de ellos, generar una serie de contenido relacionado con éste.

Su funcionamiento es relativamente sencillo. Tenemos que encontrar elementos Superauras, de serie vienen unos cuantos así que se me ocurre que apuntéis con la cámara del iPhone al logo de Facebook, HP, Cocacola o incluso al libro de la biografía de Steve Jobs si la tenéis a mano. Hay animaciones más sorprendentes que otras pero, en cualquier caso, llama la atención.

También podemos crear nuestros propios Auras a partir de un objeto que tengamos en casa y al cual podremos asignar animaciones, imágenes o incluso vídeos. Una vez creado nuestro Aura, sólo nosotros lo veremos o podremos compartirlo en las redes sociales para que nuestros conocidos tengan acceso a él.

Se me ocurren numerosas aplicaciones con Aurisma, por ejemplo, tarjetas de felicitación 2.0 para mandar a algún pariente.

Aurasma es compatible con la plataforma iOS y Android y se puede disfrutar de forma gratuita haciendo click en el siguiente enlace:

432526396 Aurasma, la realidad aumentada llevada al límite Aurasma Lite
Desarrollador: Aurasma
Precio: gratis (descargar aplicación)

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: