jueves, 26 de enero de 2012

HUD: el futuro llega a Ubuntu

HUD: el futuro llega a Ubuntu
Mark Shuttleworth fundador de Canonical, compañía promotora de Ubuntu, presenta una pequeña revolución en la interfaz Unity.

26/01/2012 - HUD o Head-Up Display, es un nuevo sistema de acceso a funciones y programas que sustituye al tradicional menú.

Los menús han sido parte central de la interfaz gráfica de usuario durante los últimos 30 años, no obstante adolecen de ciertos problemas relacionados con la complejidad en el caso de que ofrezcan muchas opciones, o con el consumo de tiempo antes de encontrar lo que buscamos, que han llevado a Shuttleworth a presentar su propia apuesta para sustituirlos.

Según ha sido indicado en la nota de la presentación, HUD, el nuevo sistema de menús inteligentes de Unity en desarrollo desde hace dos años estará listo para la versión final de Ubuntu 12.04 (actualmente en desarrollo) y prevista para el próximo mes de abril.

Pese a que el sistema está sometido a posibles cambios y mejoras el vídeo que os dejamos al final de este post, nos permite verlo en funcionamiento. Así podemos comprobar como una vez invocado HUD, el acceso a la acción que queramos llevar a cabo se realizará desde una caja de búsqueda, que nos sugerirá varias posibilidades mientras la vamos tipeando.

Con este anuncio, el fundador de Canonical pretende recuperar una buena parte de los usuarios perdidos que tras la implementación de Unity decidieron abandonar la distribución GNU/Linux.

Interesados pueden encontrar completa información sobre HUD (Head-Up Display) desde www.markshuttleworth.com

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: