martes, 31 de enero de 2012

Realidad aumentada en tu coche

Realidad aumentada en tu coche
La compañía Pioneer, lanzará en 2012 el dispositivo llamado “AR Head-Up Display“, un sistema de navegación de realidad aumentada especial para nuestro vehículo.

En infinidad de películas de ciencia ficción, seguro que hemos visto parabrisas de vehículos en los que se proyectan imágenes capaces de reportarnos todo tipo de datos, desde la velocidad a la que circulamos, posición GPS, distancias kilométricas, llamadas entrantes, etc.

Algo parecido es lo que nos ofrecerá la compañía Pioneer el año que viene a través de su nuevo dispositivo “AR Head-Up Display“.

A día de hoy, no podemos optar a un parabrisas que muestre, por sí solo, datos iluminados en el parabrisas. Por ahora nos tenemos que conformar con “AR Head-Up Display” y dejar que él sea el encargado de proyectar toda la información.

AR Head-Up Display” es una pantalla que utiliza un proyector láser y un espejo cóncavo para superponer mapas e información de navegación del entorno actual, en el parabrisas. Según sus creadores: “una imagen se crea mediante la exploración del láser. A continuación, la imagen es ampliada a distancia, utilizando el principio de un medio espejo cóncavo, llamado combinador.

Pioneer ya había estado trabajando anteriormente en el producto y ahora que, consiguieron reducir sus dimensiones para acoplarlo a cualquier automóvil, está casi listo para su comercialización. El nuevo dispositivo incorpora tecnología de AR (realidad aumentada), capaz de mostrar rutas directamente sobre el escenario que el conductor ve. Será capaz de mostrar flechas direccionales, restaurantes, zonas de descanso y otros tipos de información.

Gracias al nuevo sistema desarrollado por Pioneer, la información se superpone en el campo de visión del conductor, evitando tener que echar la vista a otro lado y perder, de esta forma, el contacto con la carretera, vehículos cercanos, peatones, etc.

Según Pioneer: “…la idea es que la gente puede comprar este AR-HUD e instalarlo en su propio coche. Nuestro objetivo es liberar este producto comercialmente en 2012. El precio no ha sido decidido todavía.

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: