miércoles, 4 de enero de 2012

Compartir internet (Tethering) sin ROOT, indetectable para las operadoras, de la mano de Koush « El Android Libre

Compartir internet (Tethering) sin ROOT, indetectable para las operadoras, de la mano de Koush « El Android Libre

Este articulo, me ha parecido especialmente interesante. Algo que siempre me ha molestado, es que en una situación especial, donde necesitas presentar algo a un amigo/cliente y por circunstancias no dispondes de conexión a internet, tenías la posibilidad de conectar el móvil y "utilizar" la tarifa de internet disponible, pero ese "uso" es de pago.
Con esta aplicación nos liberamos de esas ataduras comerciales de nuestras compañias, ya que pago, dejame utilizarlo como quiera y no me cobres más, NO???
ç
Dentro de este pequeño universo llamado Android existen desarrolladores y hackers que han contribuido sobremanera a que el sistema operativo móvil de Google crezca sin límites. Uno de los más reconocidos es sin duda Koushik Dutta, a.k.a. Koush. Koush es el responsable del Recovery ClockworkMod, el recovery más famoso de Android, también es el creador de la aplicación ROM Manager, que se vale de este Recovery para que cualquier usuario Android pueda instalar ROM’s en su dispositivo en unos pocos segundos.
Koush es además uno de los mantenedores para varios dispositivos de la conocida ROM CyanogenMod, entre ellos el Nexus S. Pues como no tenía suficiente con todos estos méritos y reconocimientos, Koush acaba de publicar su última creación, una aplicación que nos permite usar la función de compartir internet de nuestro Android sin que las operadoras lo puedan detectar. Y lo mejor de todo, no requiere ROOT.

ClockworkMod Tether Alpha es como su nombre indica una aplicación en pleno desarrollo. Pero lejos de ser perfectamente estable, con su primera versión liberada por Koush a través de su perfil de Google+, conseguimos exactamente lo que Koush nos promete, la posibilidad de usar la opción de compartir internet con cualquier ordenador a través de USB sin que nuestra operadora se de cuenta de ello, y por lo tanto, sin cargos adicionales.

OJO: Cuidado, con esta aplicación no tienes megas “ilimitados gratis” sin que se entere la operadora. No. Lo que consigues es que si tienes 100Mb contratados, hacer lo que quieras con ellos. Pero una vez se acaben ya no tendrás más.
Como ya hemos dicho, lo mejor de ClockworkMod Tether Alpha es que no requiere tener ROOT en nuestro teléfono, por lo que aquellos usuarios menos avanzados y que aún no se han atrevido a Rootear su terminal podrán hacer uso de esta excelente aplicación. Para instalar satisfactoriamente ClockworkMod Tether, deberemos instalar primero el cliente correspondiente según nuestro sistema operativo, seguidamente tenéis los links de descarga:
En principio, al instalar el cliente correspondiente y tener activada la opción de “Depuración USB” en nuestro Android, al conectar este a nuestro Mac/PC se instalará automáticamente la aplicación en nuestro Android que nos permitirá hacer el uso compartido de internet. Pero puede darse el caso en que esta aplicación no se instale, por lo que también os dejo el .apk para que podáis descargarla en caso de que el cliente no os la cargue automáticamente.
Muchos de vosotros pensaréis, ¿Pero para que me sirve esta aplicación si yo puedo hacer “Tethering” (compartir internet) sin ningún coste adicional? Pues la verdad es que para nada. Esta aplicación esta pensada y dirigida a aquellos usuarios a los que sus operadoras les restrinjan el uso compartido de internet a través de costes adicionales o simplemente estas no se lo permiten. En España, tanto Movistar, Orange y Vodafone no han bloqueado o “capado” el uso compartido de internet, de momento, pero eso no significa que en un futuro puedan crear mecanismos o tarifas que supondrán cargos adicionales para los usuarios.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la mayoría de operadoras no incluyen en los planes de datos de internet el uso compartido de internet y se deben adquirir a través de tarifas adicionales que evidentemente suponen un coste extra. Aquí es donde brilla ClockworkMod Tether, por qué se salta las limitaciones dictatoriales que imponen las operadoras para poder ofrecer al usuario lo que debería ser suyo por derecho.
Esta es la grandeza de Android, que no hay problema sin solución ni barrera que no pueda romper un Hacker habilidoso. Siendo esta la principal diferencia entre Android (SO Abierto – Open Source) y otros sistemas operativos cerrados como iOS, Windows Phone, etc, en los que las barreras no pueden ser siempre saltadas, ya que a los hackers les falta su herramienta más importante, el Código Fuente, algo que Google publica en GitHub con cada actualización de Android.

Y por ello hemos de dar gracias a toda la comunidad de desarrolladores de Android, que día a día nos demuestran que algo que pensamos que no se puede hacer es simplemente porque aún no se ha hecho. El propio Koush, Steve Kondik (@cyanogen), TeamDouche, TeamHacksung, XDA Developers, ellos son los verdaderos responsables de que Android sea un sistema operativo abierto, por qué sin ellos, Android no sería lo que es hoy.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: