lunes, 9 de enero de 2012

Atom y Android podrían unirse en CES

Atom y Android podrían unirse en CES

Los analistas esperan que LG y Samsung incorporen los procesadores Atom en los dispositivos Android.


LG y Samsung podrían trabajar con el último procesador de Intel para Android, según los analistas. Está previsto que se haga público en CES, esta misma semana en la ciudad de
Las Vegas. Si sale bien, esta nueva medida podría presagiar un cambio muy significativo para los chips basados en ARM, ya que van incorporados en el 95% de los teléfonos inteligentes.

La llegada de la marca de procesadores Intel Atom para smartphones que llevan el sistema operativo Android, desarrollado por Open Handset Alliance y Google, podría ser inminente. El próximo diez de enero arranca CES, considerado uno de los mayores eventos de consumo electrónico del año. Y está previsto que allí se haga pública dicha colaboración entre corporaciones. El anuncio se produciría en medio de la adquisición de Google de Motorola Mobility, por 12,5 millones de dólares, así que de confirmarse el acuerdo con Intel Atom, los smartphones de Motorola también empezarían a incluir sus procesadores. Además la cooperación entre Google e Intel, ofrecería la posibilidad a este de último de incorporar el software de seguridad inteligente McAfee.

‘Sería muy beneficioso para Google incluir McAfee en su proyecto, porque Android no es precisamente conocido por su seguridad’, afirma Jack Gold, analista de J. Gold Associated. Gold también ha destacado ‘el esfuerzo que han realizado tanto Intel como Google para optimizar Android con sus procesadores’.

Por el momento ni LG, ni Samsung, ni Google han realizado ningún comentario, por lo que se espera que ambos se pronuncien en CES, que tendrá lugar del diez al trece de enero. Los analistas esperan que LG y Samsung muestren los primeros smartphones con procesadores Atom en el evento de Las Vegas, y preferiblemente se sospe

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: