miércoles, 18 de enero de 2012

Tecnologías Java: JSON

Tecnologías Java: JSON
JSON (JavaScript Object Notation) es un formato ligero para el intercambio de datos. Es un subconjunto de la notación literal de objetos de JavaScript. JSON es sencillo de escribir, sencillo de leer, sencillo de manipular, y en la mayoría de los casos es mucho más liviano que XML.

JSON maneja dos estructuras básicas:
  • Colección de pares nombre/valor, conocidas en varios lenguajes como Objetos, Registros, Estructuras, Diccionarios, Mapas, Arrays Asociativos
  • Lista ordenada de valores, conocidas en varios lenguajes como Arrays, Vectores, Listas, Secuencias
Para facilitar la comprensión, llamaremos a las primeras Mapas u Objetos, indistintamente, y a las segundas Listas o Arrays. En Java los Mapas se pueden corresponder con instancias concretas de la clase java.util.Map o con simples Java Beans (objetos Java sin métodos y con setters y getters para cada uno de los atributos). A la vez, las Listas se pueden asociar con instancias concretas de la clase java.util.List o meros Arrays que mantienen ordenados sus elementos.

En la notación JSON los Mapas comienzan con llave de apertura "{" y terminan con llave de cierre "}". Tanto los Mapas como las Listas son colecciones de elementos. En el primer caso los elementos son pares nombre/valor; en el segundo, solamente valores. Los dos elementos de un par (nombre y valor) están separados por dos puntos ":" y los nombres, o claves para seguir con la terminología de Mapas, siempre tienen que ser del tipo String.


Las Listas comienzan con corchete de apertura "[" y.....
http://tecnologiasjava.blogspot.com/search/label/JSON

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: