martes, 17 de enero de 2012

CupOff mercado secundario de cupones descuento

CupOff mercado secundario de cupones descuento:

cupoff


Un mercado secundario de cupones descuento, una web donde poder poner a la venta los cupones que no has utilizado y donde comprar cupones que ya no están disponibles en los grupones u otro tipo de webs de venta de cupones. El segundamano de los cupones. Una de las ideas a las que más vueltas le he dado últimamente y que me habría gustado montar a mi, aunque mi tiempo cada vez da para menos.


cupoff


Los hermanos Raúl y Yago Arbeloa si que se han lanzado a ponerlo en marcha y han creado CupOff una de las primeras plataformas de compra-venta de cupones de descuento que se pone en marcha en España. Según datos del mercado americano, y supongo que no serán muy diferentes en España, el 20% de los cupones se quedan sin redimir o utilizar. De ahí el importante margen con el que pueden trabajar los sitios de cupones y grupones.


Curiosamente en Estados Unidos que es dónde antes empezaron a desarrollarse estos modelos de negocio, es donde ahora uno de sus máximos exponentes ha decidido echar el cierre, es el caso de Lifesta. Yo creo que el modelo de negocio si que tiene sentido y que puede funcionar bien, incluso con evoluciones y con otro tipo de productos como el de las tarjetas regalo y los cofres regalo que están en pleno auge. El tiempo nos dirá si eran solo buenas ideas o también buenos negocio.

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: