viernes, 27 de enero de 2012

Prueba otro Google con Focus on the User

Prueba otro Google con Focus on the User
Un grupo de ingenieros de Facebook, Twitter y mySpace lanza una utilidad que aprovecha el algoritmo de Google para devolver resultados sociales más relevantes.

24/01/2012 - En algunas ocasiones hasta las mejores personas cuando se ven sometidas a condiciones de presión por una competición pueden llegar a tomar decisiones de las que luego arrepentirse. Esto es más o menos lo que podría estar sucediéndole a Google.

La compañía propietaria del buscador, tras comprobar que Facebook se estaba comiendo una buena porción del pastel de Internet ha empezado a llevar a cabo una serie de acciones, algunas de las cuales está dándole bastantes dolores de cabeza.

Un ejemplo de lo anterior puede ser lo sucedido con “Search Plus Your World" una nueva característica social que permite que sean mostrados como resultados en Google todas aquellas publicaciones e imágenes que hayan sido compartidos con nosotros en la nueva red social Google+.

La llegada de esta búsqueda social ha supuesto un desplazamiento para plataformas como Twitter que no han tardado en alzar su voz para denunciar las consecuencias negativas que tiene la posición dominante de Google.

Ahora además, conocemos que un grupo de ingenieros de Twitter, Facebook y Myspace han desarrollado una herramienta con el nombre Focus on the User, que centrada en mostrar los resultados más relevantes mediante el algoritmo de Google, toma estos de todo tipo de fuentes y plataformas sociales (Flickr, Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace, Quora, Tumblr, Foursquare, CrunchBase, FriendFeed, Pila, GitHub y Google+) en lugar de priorizar los resultados de la red social de Google.

Focus on the User requiere de un bookmarklet llamada Don´t be evil (no seas malo) que pueda usarse bajo Firefox o Chrome y Safari, sin que por el momento esté disponible para Internet Explore.

Puedes encontrar una completa información acerca de como funciona Focus on the User desde el vídeo que dejamos al final de este post, así como a la descarga de este bookmarklet desde Focus on the User.

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: