viernes, 27 de enero de 2012

Una App Store para aplicaciones Android prohibidas

Una App Store para aplicaciones Android prohibidas
20/01/2012 - Un desarrollador conocido como Kousik Dutta ha dado a conocer abiertamente que está actualmente creando una tienda alternativa de aplicaciones prohibidas en Android Market.

De llevarse a cabo el proyecto, entre las aplicaciones que se incluirán en esta nueva App Store encontraremos las versiones personalizada del sistema operativo de Android, emuladores de juegos clásicos con problemas por derechos de autor y "otras" aplicaciones no oficiales.

Tras plantear a principios de mes la propuesta de crear una tienda de aplicaciones "alternativa", Kousik Dutta ha recibido numerosas muestras de apoyo que le han llevado a empezar a trabajar en el proyecto.

Por el momento no se tiene una fecha oficial de lanzamiento aunque ya sido publicada un primer screenshot de la tienda de aplicaciones no oficiales para Android en una entrada en la red social Google+.

A pesar que el modding (modificación de una aplicación original que ofrece nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos,) siempre ha sido una actividad popular entre la comunidad Android, todo apunta que últimamente se están planteando restricciones muy próximas a plataformas alternativas como la de de iPhone.

Con la idea de tratar de aprovechar este espacio nace este nuevo proyecto que sin duda dará mucho que hablar debido al clima de control que se está llevando a cabo sobre las actividades que vulneran derechos de propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: