viernes, 13 de enero de 2012

La geolocalización llega a los restaurantes - inusual network

Ya me hize eco del nuevo site y apps de Menu.es, aquí os dejo otra opinión muy buena e interesate:

La geolocalización llega a los restaurantes - inusual network

Como ya sabemos, la geolocalización abarca cada vez más campos. Hoy empiezan a sumarse los restaurantes.

Vamos a ver tres claros ejemplos de cómo la restauración comienza a integrarse con la tecnología. Todavía no es una herramienta muy explotada, ni generalizada en este mundo, pero si con mucho futuro y posibilidades, para que la restauración aplique acciones de marketing digital y publicidad online.

La geolocalización es una herramienta atractiva y útil que permite a los restaurantes comunicarse con sus clientes, informándoles sobre sus servicios.

Un ejemplo claro e innovador es la cadena de restaurantes McDonald’s, que lanzó una innovadora campaña en 14 centros de Barcelona. Los usuarios que tenían habilitada la solución Ovi mapas de Nokia, podían recibir anuncios y ofertas en su móvil cuando se encontraban a menos de 500 metros de un restaurante de la cadena, además de indicarles cómo llegar mediante pasos guiados, hasta la puerta del negocio en cuestión.

Gracias a la geolocalización podemos saber si un amigo nuestro está en algún restaurante cercano, o compartir lo que estamos comiendo para que nuestros contactos tomen buena cuenta de ello y puedan decidir si lo visitan o no.

El restaurante se puede dirigir directamente a los clientes, les puede ofrecer información extra, ganar premios o enviarles promociones, entre otras cosas. También permite la interacción entre los clientes, ya que les podemos plantear desafíos en el mismo local o mediante sus dispositivos.

Un ejemplo curioso es la aplicación para smarphones Gintonic Experts que permite puntuar y comentar los establecimientos en los que se sirve este combinado. Se pueden añadir locales, puntuar y comentar los Gin Tonics que se sirven en cada uno de ellos. Un mapa señala la ubicación, permitiendo acceder a los locales desde un pequeño marcador. Si hemos aceptado declarar nuestra posición, esta aparecerá en el mapa con la clásica bolita azul.

El último ejemplo es la empresa Menus.es, que nos permite buscar restaurantes y menús de toda España a través de un sistema de geolocalización.

Aunque puede abrumarnos la velocidad con la que avanzan estas aplicaciones, vale la pena empezar a innovar con esta nueva herramienta, ya que puede llegar a ser muy rentable para nuestro negocio. Todos los restaurantes pueden encontrar la mejor manera de atraer clientes, solo se necesita un poco de creatividad.

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: