jueves, 26 de enero de 2012

Controla tus sonidos mediante perfiles programables con Audio Control « El Android Libre

Controla tus sonidos mediante perfiles programables con Audio Control « El Android Libre

Android nos ofrece muchas opciones y configuraciones, pero hay veces que al intentar facilitar las cosas hace que nos perdamos algunos detalles. No es cosa de Android, ocurre con cualquier sistema. O hacemos las cosas muy sencillas y comprensibles, o damos mucha libertad pero añadimos complejidad en la configuración. Ocurre con cualquier configuración, pero hoy nos centraremos sobre como controlar fácilmente los sonidos de Android.

Vamos a hablar hoy de una aplicación utilitaria. Yo hace tiempo que uso alguna similar, porque considero necesario el tener controlado qué sonidos tiene activados o no mi teléfono. Para evitar sorpresas. Todos sabemos que el modo silencio silencia las llamadas, pero por ejemplo, las alarmas no. El sonido multimedia no lo tenemos claro, y podríamos quedar muy mal en según que situación. Para tenerlo todo bajo control, vamos a ver como funciona esta genial aplicación.

Audio Control

Audio Control nos ofrece la posibilidad de tener a manos los volúmenes de todos los sonidos de nuestro Android, por separado. De esta manera podemos subir o bajar cada uno de ellos, sin modificar los otros. Es complicado hacer esto con lo que nos ofrece Android, porque los botones de nuestro teléfono modifican el volumen de la aplicación en uso en ese momento. Si estamos en una llamada, modificaremos el volumen con el que oímos, que no es el mismo que el del altavoz si lo activamos, o el volumen del sistema. Si modificamos el volumen mientras estamos viendo un vídeo, será el volumen multimedia el que se verá afectado.

Para tener siempre claro el estado de todos ellos tenemos aplicaciones como esta. Podremos verlos todos, y moverlos por separado. Pero la aplicación no se queda aquí. Tenemos la opción de crear perfiles predefinidos, con configuraciones de volumen a nuestro gusto. Si las tenemos guardadas, podremos cambiar entre ellas rápidamente en vez de modificar los valores cada vez. Resulta cómodo tener un perfil de trabajo, uno de estar por casa, por la noche, o en la calle.


Además de esto, podremos definir en la pestaña de vibración cuándo queremos que vibre el teléfono. Esto se puede hacer fácilmente también desde la configuración propia de Android, pero aquí también lo tenemos. También tenemos acceso al típico modo silencio, o modo vibración. Son modos fijos, que todos conocemos, y no va mal perder de vista.

Por último tenemos lo que es quizá la función más interesante, que aunque pertenece a la versión de pago de la aplicación es muy atractiva. Podemos programar la activación de nuestros perfiles, por día y hora, desde la misma aplicación. Y no solo eso, ya que la app tiene soporte para Locale (esa aplicación tan famosa de automatización). Es decir, que con ambas aplicaciones, podemos por ejemplo hacer que nuestros perfiles se activen por lugares, por condiciones de red, batería… Lo que se os ocurra. Además, la versión Pro incluye también 1 widget extra, que es el que nos permite cambiar de perfil desde el propio widget.

Como véis es una aplicación muy completa, y como muestran las imágenes con un buen diseño. Además tiene un tutorial bastante extenso y completo, aunque en inglés. Si os interesan estas apps, os enlazo a otro artículo donde analizamos un par más de ellas. Espero que os guste.

Audio Control Lite | Android Market

Audio Control Pro | Android Market (1,53€)

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: