miércoles, 4 de enero de 2012

Me han suspendido la aplicación de Cercanías Renfe para Android » Jon Segador

Me han suspendido la aplicación de Cercanías Renfe para Android » Jon Segador
A mi no, pero me duele como si me lo hicieran ami. 
Como siempre en España, empresas como RENFE, poniendo facilidades a los desarrolladores libres....

Ayer, día 3 de enero, recibo un email de Google informándome de que “mi aplicación vulnera los derechos de propiedad industrial de RENFE-Operadora” y había sido suspendida. Concretamente por la utilización inconsentida de sus signos distintivos, lo que constituye un acto de competencia desleal.
¿Competencia desleal? Es cierto que utilizo el logotipo de Cercanías como imagen de la aplicación, pero de ahí a ser competencia desleal… Como bien dijo @nacmartin en Twitter: “Serías competencia si tuvieras tu propia red ferroviaria.”
El email que recibo proviene de Google pero, no sé si por error, puedo leer el mensaje que el abogado de Renfe (se le puede encontrar fácilmente en Linkedin) envía a Google y es ahí donde puedo leer lo de competencia desleal (ya que Google ni lo menciona). El mensaje que envía es un copy&paste clarísimo, con tres párrafos donde se repite lo mismo con diferentes palabras.
No me gusta que Google haya suspendido la aplicación sin yo poder defenderme de ninguna manera...
http://jonsegador.com/2012/01/me-han-suspendido-la-aplicacion-de-cercanias-renfe-para-android/

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: