miércoles, 18 de enero de 2012

Qualcomm y Sesame Workshop colaboran para descubrir aplicaciones educativas de realidad aumentada

Qualcomm y Sesame Workshop colaboran para descubrir aplicaciones educativas de realidad aumentada
quaklcomd
Qualcomm Incorporated y Sesame Workshop, la productora de Barrio Sésamo, se han unido para investigar sobre cómo alentar el aprendizaje e imaginación de los niños a través de experiencias con realidad aumentada. Sesame Workshop ha defendido desde hace mucho tiempo la postura de acercar las nuevas tecnologías a los niños para mejorar las experiencias de aprendizaje, por lo que se ha unido a Qualcomm para crear un prototipo de parque infantil que dé vida a juguetes reales. La aplicación será mostrada en el CES del 10 al 13 de enero en el stand de exhibiciones de Qualcomm (South Hall 3, Booth #30313).

El proyecto investiga el uso de un tablet con un parque infantil tradicional para que la hora de juego de los niños sea más divertida y educativa. El prototipo del parque infantil incluye elementos tradicionales, como objetos domésticos, y clásicas figuras de Barrio Sésamo, como El Monstruo de las Galletas o Epi y Blas. Además, la demo incluye un tablet y una aplicación que utiliza la nueva plataforma de realidad aumentada de Qualcomm, Vuforia™. Cuando el tablet apunta hacia el parque infantil, las piezas y el entorno cobran vida a través de la cámara de la tableta, transformando el parque infantil en una experiencia interactiva.

"En el pasado, el único lugar donde los juguetes cobraban vida era la televisión o las películas. Hoy, estamos acercando esa magia a la realidad" declara Jay Wright director sénior de desarrollo de negocios de Qualcomm. "Con la capacidad de reconocer objetos 3D, la plataforma Vuforia de Qualcomm transformará la experiencia de juego. Nuestra colaboración con Sesame Workshop nos está ayudando a demostrar la fuerza de la realidad aumentada para enriquecer la vida de los niños".

Barrio Sésamo cuenta con una larga historia en la que ha usado tecnología de vanguardia para satisfacer las necesidades de desarrollo de los niños. Los programas y productos de Sesame Workshop están ampliamente documentados y probados para asegurar que los niños participen y les ayuden a optimizar el aprendizaje.

"Gran parte del éxito de Sesame Workshop se puede atribuir a nuestra colaboración e investigación intensiva enfocada en el desarrollo de programas y actividades", dijo Terry Fitzpatrick, director de contenido y distribución de Sesame Workshop. "La plataforma de Qualcomm, Vuforia, ofrece una nueva dimensión a la experiencia móvil. Creemos que puede aportar mayor entretenimiento y beneficios educativos para los niños".

La galardonada plataforma de Qualcomm, Vuforia, transforma objetos del mundo real en experiencias interactivas para su uso en juegos, medios interactivos y aplicaciones educativas. Con su tecnología de reconocimiento visual líder en el sector y soporte para más de 400 teléfonos inteligentes y tabletas, Vuforia ha sido acogida por más de 17.000 desarrolladores y adoptada por las principales marcas mundiales para potenciar el compromiso con la publicidad y presentación de producto.

www.qualcomm.com/vuforia

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: