martes, 18 de octubre de 2011

Las ruedas gigantes de Medio Oriente, en Google Earth

Las ruedas gigantes de Medio Oriente, en Google Earth:


Las líneas de Nazca son una de las formaciones más misteriosas en la historia de la humanidad, y es que tanto el significado como la fecha aproximada de su creación todavía no han podido ser definidos o establecidos.


Pero ya desde hace varias décadas hay otras formaciones que también han extrañado a quienes recorren medio oriente, y se trata de ruedas trazadas en un estilo similar al de las líneas peruanas, aunque más numerosas y grandes que éstas.


Las ruedas gigantes han aparecido por miles en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania, y en este caso se ha podido determinar que tienen aproximadamente 2.000 años de antiguedad, aunque no se ha podido establecer su significado.


David Kennedy, profesor de historia antigua en la Universidad de Australia Occidental, asegura que “en Jordania hemos encontrado construcciones en piedra mucho más numerosas que las líneas de Nazca, que cubren un área mucho más extensa, y que son muchos más antiguas”. Los beduinos que habitan los desiertos de Arabia Saudita, Jordania, Libia, Egipto e Israel, llaman a estas construcciones “las obras de los viejos”.


Estas obras fueron descubiertas por primera vez en 1927 por el teniente Percy Maitland, piloto de la Fuerza Aérea británica, pero nadie prestó atención a sus instantáneas hasta que el profesor Kennedy y su equipo comenzaron a estudiar la fotografías aéreas y de Google, que les revelaron su verdadera extensión.


Y como no podía ser de otro modo, formaciones de este tipo pueden ser visualizadas perfectamente desde Google Earth, lo cual podemos hacer desde este archivo KML..


Via Google Earth Blog

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: