martes, 18 de octubre de 2011

HablandodeSIGs » Blog Archive » ArcGIS Server 10 plan de depreciación

HablandodeSIGs » Blog Archive » ArcGIS Server 10 plan de depreciación

Características de ArcGIS que van a desaparecer

Breve resumen:
  • Se descontinua la plataforma Solaris. A excepción de ArcSDE los demás productos de ESRI dejarán de ser soportados para este sistema operativo. Obviamente la demanda ha sido muy baja y el mantener este soporte no es redituable.
  • Última versión de ArcInfo Workstation. Finalmente y después de varias versiones que estuvieron en forma paralela tanto ArcInfo Workstation como ArcGIS el primero desaparecerá. ¿Hay alguien por ahí que todavia tenga macros en AML?.
  • Última versión de ArcIMS. Simplemente el sentido común nos dictaba que estaban los días contados para ArcIMS ya que muchas de las características que ofrece ya fueron superadas por ArcGIS Server. Afortunadamente nunca tuve que aprende AXL
  • Se descontinúa Visual Basic for Applications. Si Microsoft no piensa dedicarle más tiempo y esfuerzo ($$$) al VBA pues menos ESRI iba a continuar soportandolo, asi que es importante que vayas pensando en migrar tus macros a Visual Studio.
  • ArcGIS Server solo se distriburá en plataforma de 64 bits. Sin palabras. El que siga usando un servidor a 32 bits simplemente se quedó en el siglo pasado.
  • Solo se podrán publicar servicios MSD en ArcGIS Server. Los archivos msd son archivos de mapas “optimizados” de tal manera que los servicios de mapas que se publiquen sean lo más eficientemente posibles, y la decisión es que desde la versión 10.1 solo sea este el formato soportado para publicar servicios,. Esta es una decisión agresiva ya que apenas en la versión 9.3.1 aparecieron los archivos MSD, así que mas vale irnos acostumbrando por que no nos dieron mucho tiempo para asimilar el cambio.
  • Última versión de ArcGIS Image Server. Igual que ArcIMS es un producto que es rebasado por los nuevos, en este caso por el ArcGIS Server Image Extension.
  • ArcObjects SDK para 2008 no se continuará soportando. Sin lugar a dudas de las decisiones que como programador menos nos gustan, ya que cambiar la versión de ambiente de trabajo nos dificulta siempre en la
  • El Web ADF de ArcGIS Server pasará a mejor vida. Y aquí un aplauso para ESRI ya está ha sido una de las tecnologías que más complicadas y difíciles de personalizar eran. La apuesta ahora es desarrollar bajo los principios de servicios web, lo que para mí es mucho más moderno y flexible.


No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: