miércoles, 26 de octubre de 2011

Galileo ya tiene sus primeros satélites en órbita

Galileo ya tiene sus primeros satélites en órbita:


Hace 3 días se ha producido el lanzamiento de los dos primeros satélites del sistema de navegación Galileo, el cual ha sido realizado desde el cohete Soyuz el pasado viernes. Inicialmente previsto para el jueves, ha debido suspenderse a último momento a causa de las condiciones meteorológias poco propicias en el Puerto Espacial Europeo de Kourou en la Guayana Francesa.


Así, el ambicioso proyecto europeo (que también cuenta con la colaboración de otros países) ha dado su histórico primer paso luego de más de 10 años de planificación y de una inversión que ya ha superado los 5.000 millones de euros.


A diferencia del GPS, el proyecto Galileo ha sido concebido para un uso civil y ofrecerá ventajas para la gestión del transporte o para la agricultura y la pesca, aunque contará con algunas opciones para uso militar. Galileo estará completamente operacional en 2019 -aunque podrá comenzar a ofrecer algunos servicios a partir de 2014- y cuando eso suceda serán 30 los satélites en órbita. Estos dos primeros lanzados ahora han sido bautizados con los nombres de Thijs y Natalia, un niño belga de 11 años y una niña búlgara de 9 que han sido los ganadores de un concurso de dibujo organizado por la Agencia Espacial Europea, y forman parte de un total de 4 de la serie IOV (Validación en Orbita) que serán utilizados para comprobar la validez del sistema.


Más información: ESA (Agencia Espacial Europea)

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: