jueves, 27 de octubre de 2011

El Social Media es imprescindible en la estrategia de marketing de una nueva empresa

El Social Media es imprescindible en la estrategia de marketing de una nueva empresa:

socialmediaMe sigue sorprendiendo cuando un emprendedor que está poniendo en marcha una nueva empresa en internet me dice que no cree en las redes sociales, realmente me parece un error no tener en cuenta el social media dentro de la estrategia de marketing de una startup, pero no quiero ser yo quién intente convencerle de lo contrario, creo que cada día hay noticias que avalan que el marketing en redes sociales es una de las mejores opciones posibles para dar a conocer una empresa en internet.


Os dejo un par de documentos para la reflexión:


El Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las PYMEs españolas (PDF) que acaba de publicar la Fundación Banesto con la colaboración de ENISA y del que se desprenden datos tan interesantes como que el 49,8% de las PYMEs en España usan redes sociales para desarrollarse profesionalmente, que un 82% de las compañías consideran que este es un canal en ascenso claro y que el 90% de las empresas que piensan entrar en redes empezará por Facebook. Datos contundentes que corroboran lo que nosotros estamos comprobando desde Social Media Factory donde ya trabajamos con más de 50 empresas en el desarrollo de su estrategia de social media.


El otro tema que quería comentar hoy es sobre el artículo la Web agoniza mientras el propio Google remata al SEO de Miguel A. Díez Ferreira con las polémicas declaraciones del director de Google en España que asegura que a la web le quedan 3 años de vida, una forma de mostrar la relevancia que están tomando en Estados Unidos todo lo relativo a aplicaciones móviles, plataformas de aplicaciones, internet en la Televisión y las redes sociales, frente a la importante descenso de la importancia del posicionamiento en Google: Para mi sorpresa, en mis dos primeros meses viviendo en San Francisco no he oído hablar de SEO (Search Engine Optimization) ni una sola vez. Solo se lo escuché, hace unos días, a un emprendedor español también recién llegado. Pero a nadie más, nadie en Silicon Valley parece estar preocupado lo más mínimo por su estrategia de posicionamiento en buscadores.


Si algo he aprendido en los 11 años que llevo poniendo en marcha proyectos en internet es que no podemos despistarnos ni un momento, porque en cualquier momento todo puede haber cambiado y nosotros nos podemos haber quedado fuera de juego. En este sentido nosotros estamos teniendo muy buenos resultados al haber apostado hace más de un año por ofrecer servicios de social media para pymes y es ahora donde empezamos a ver como la mayoría de las empresas ven en las redes sociales una oportunidad para hacer crecer sus negocios.

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: