Esta noche, mientras el mundo celebre la llegada del Año Nuevo, en la NASA estarán atentos a otras cuestiones, y es que las naves GRAIL 1 y GRAIL 2 estarán llegando a la órbita lunar luego de un viaje que ya lleva 110 días.
La nave GRAIL 1 se situará primero en órbita, y la GRAIL 2 lo hará un día después, y entre las dos realizarán el trabajo de cartografía más completo que se haya llevado a cabo sobre el campo gravitatorio de la Luna, con una precisión hasta ahora jamás logrado.
Gracias a estas mediciones se podrá deducir como es el interior lunar y determinar cual ha sido la evolución de nuestro satélite. Por ello María Zuber, investigadora del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha llamado a la misión GRAIL como “Un viaje al centro de la luna”.
Las dos naves de esta misión, GRAIL 1 y GRAIL 2, son no tripuladas y del tamaño aproximado de una lavadora. Y sus recorridos serán exactamente iguales, como si estuvieran persiguiéndose, y debido a que atravesarán zonas de diferentes intensidades de campo grativatorio, en algunos momentos estarán más cerca entre sí y en otro más alejadas, y estas mediciones permitirán a la NASA determinar cual es la intensidad gravitacional en cada caso.
Más información: GRAIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario