martes, 27 de diciembre de 2011

La aventura de un adolescente cobra vida gracias a una App Esri « El blog de ESRI España

La aventura de un adolescente cobra vida gracias a una App Esri « El blog de ESRI España

El adolescente del sur de California que centró la atención de los medios el pasado año al convertirse en la persona más joven en subir el Everest ha puesto los ojos en su próximo reto: el polo sur. Jordan Romero, de quince años de edad, dejó su casa en Big Ear (California) el pasado 12 de diciembre hacia Vinson Massif, la montaña más alta de la Antártida. Durante el ascenso, Romero y su equipo utilizarán una aplicación Esri que incluye localización GPS, consulta del tiempo atmosférico y la elevación. La aplicación integra redes sociales y soporta “7 Summits Challenge” donde Romero anima a otros a participar en su reto dando de alta los kilómetros que realizan corriendo, caminando, en bicicleta o nadando.

“Esta aplicación hará que mis amigos, mi familia y mis fans me acompañen durante el ascenso” comenta Romero. ”Gracias a la integración con redes sociales que Esri ha desarrollado, podremos enviar nuestra localización y mensajes de texto desde el teléfono satélite directamente a Facebook. Será posible mantener al mundo actualizado, al tanto de cada paso de nuestro camino”.

Leer la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: