viernes, 2 de diciembre de 2011

Existe vida más allá de Google Maps

Jack Dangermond speaking at Harvard, 2006
Image via Wikipedia
Como ya comentabamos, hace más de 2 años, el Geomarketing está en todos los entornos empresariales.
Me hago eco, de un artículo de El Pais digital (CiberPais):

Antes de abrir (o cerrar) un nuevo establecimiento, cadenas como Starbucks o McDonald's se lo piensan dos veces. Para decidirlo cruzan millones de datos sobre un mapa digital: renta media del barrio, número de transeúntes diarios, criminalidad, competencia, precio del metro cuadrado... Abrir 100 metros calle arriba o abajo supone la diferencia entre éxito y fracaso. La localización es un factor fundamental y el mapa ofrece respuestas de un vistazo. Y no, no utilizan Google Maps, ni Bing ni Yahoo! Utilizan GIS, o sistemas de información geográfica, una tecnología más antigua y menos sexy pero, según Jack Dangermond, bastante más efectiva.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: