viernes, 24 de febrero de 2012

RV: ArcGIS Online Now Available in Nine Additional Languages

Novedad, calentita, calentita. Saludos
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

From: Esri <newsletter@esri.com>
Sender: Esri <newsletter@esri.com>
Date: 23 Feb 2012 15:02:19 -0800
To: Jesus Vazquez Huete<chusovazquez@gmail.com>
ReplyTo: Esri <newsletter@esri.com>
Subject: ArcGIS Online Now Available in Nine Additional Languages


Esri - Understanding Our World

In addition to English, users can now interact with ArcGIS Online in Arabic, Chinese (Simplified), French, German, Italian, Japanese, Portuguese (Brazil), Russian, and Spanish. Based on the browser/machine language setting, these languages will automatically be presented when users visit or sign in to ArcGIS Online through the web-based interface at arcgis.com.

Localization for ArcGIS Online

Registered users of ArcGIS Online can also access featured maps and apps for dozens of countries and regions around the world. Esri's international distributors have identified and featured numerous maps and apps for their region. The regional content is visible after users sign in to ArcGIS Online and update their personal account profile with their region preference. Once users have updated their profiles, the ArcGIS Online home page and gallery will be updated with content for their preferred region and will also be available whenever they sign in again.

The ArcGIS Online help system will soon also be available in 10 languages (including the default English).

To experience ArcGIS Online in the language of your choice, visit arcgis.com.

jueves, 23 de febrero de 2012

Arranca en España Green eMotion, la iniciativa europea para facilitar la movilidad eléctrica

Arranca en España Green eMotion, la iniciativa europea para facilitar la movilidad eléctrica

logo_green_irec

La ciudad de Barcelona ha acogido la primera reunión ejecutiva en nuestro país de GreenEmotion, el proyecto promovido por la Comisión Europea para impulsar la movilidad eléctrica en Europa y crear un mercado que acelere su despliegue.

La iniciativa, en la que participan 43 socios, cuenta con presencia española a través de compañías de la talla de Endesa e Iberdrola, coordinadoras de las actividades de demostración del proyecto en España, así como con la colaboración de los Ayuntamientos de Barcelona, Málaga, Ataún y Madrid, de los centros de investigación Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), la Fundación Cidaut, Tecnalia y el centro tecnológico Cartif para la investigación y desarrollo del transportes y energía. Estas entidades tienen como objetivo trabajar conjuntamente en validar y demostrar las tecnologías que mejor fomentan el uso del vehículo eléctrico a nivel nacional desde una perspectiva europea.

El consorcio ha escogido Barcelona para el lanzamiento español de GreenEmotion porque ha sido la segunda ciudad española en albergar una SmartCity, después de Málaga. El encuentro de dos días se celebrará en las oficinas de Barcelona Activa en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, y está previsto que una delegación del proyecto visite la casa solar eficiente ubicada en el Paseo Marítimo.

La iniciativa Green eMotion trata de dar respuesta a la principal cuestión relacionada con la movilidad eléctrica, es decir, si es posible recargar un vehículo eléctrico en cualquier lugar de Europa.

El proyecto GeM es el marco elegido por la CE para conectar y relacionar las principales iniciativas de demostración que tiene actualmente lugar en Europa. En el caso de España, GeM recoge las principales iniciativas y experiencias estatales como el Plan Movele y sobre todo locales como la Oficina LIVE de Barcelona o los proyectos de SmartCity en Málaga y Barcelona y las iniciativas de car sharing en Madrid y Ataún (Guipúzcoa) para crear un mercado común que permita a los usuarios del vehículo eléctrico una movilidad total, es decir poder conducir libremente un vehículo eléctrico entre por ejemplo Madrid y Barcelona o dentro de la zona metropolitana de cualquier ciudad garantizando la interoperabilidad de soluciones y trasparente al usuario. La cuestión esencial es el desarrollo de procesos, estándares y soluciones de las tecnologías de la información, infraestructuras de recargas y redes inteligentes que permitan a los consumidores de vehículos eléctricos tener un acceso fácil y sin problemas a la infraestructura de recarga y a sus servicios asociados en toda la Unión Europea.

Más allá de la componente tecnológica del proyecto, el consorcio y las instituciones españolas que lo forman tiene como objetivo en esta primera fase acercar la movilidad a los potenciales clientes y ciudadanos en general a través de jornadas y eventos de demostración donde poder y probar conocer más de cerca las soluciones existentes en movilidad eléctrica. Conocer las inquietudes de los potenciales consumidores de servicios de movilidad eléctrica y su aceptación a los propuestas tecnológicas es clave para la correcta implantación de los resultados del proyecto.

Para más información: http://www.irec.cat/


Lea más sobre madrid


logo_green_irec

La ciudad de Barcelona ha acogido la primera reunión ejecutiva en nuestro país de GreenEmotion, el proyecto promovido por la Comisión Europea para impulsar la movilidad eléctrica en Europa y crear un mercado que acelere su despliegue.

La iniciativa, en la que participan 43 socios, cuenta con presencia española a través de compañías de la talla de Endesa e Iberdrola, coordinadoras de las actividades de demostración del proyecto en España, así como con la colaboración de los Ayuntamientos de Barcelona, Málaga, Ataún y Madrid, de los centros de investigación Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), la Fundación Cidaut, Tecnalia y el centro tecnológico Cartif para la investigación y desarrollo del transportes y energía. Estas entidades tienen como objetivo trabajar conjuntamente en validar y demostrar las tecnologías que mejor fomentan el uso del vehículo eléctrico a nivel nacional desde una perspectiva europea.

El consorcio ha escogido Barcelona para el lanzamiento español de GreenEmotion porque ha sido la segunda ciudad española en albergar una SmartCity, después de Málaga. El encuentro de dos días se celebrará en las oficinas de Barcelona Activa en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, y está previsto que una delegación del proyecto visite la casa solar eficiente ubicada en el Paseo Marítimo.

La iniciativa Green eMotion trata de dar respuesta a la principal cuestión relacionada con la movilidad eléctrica, es decir, si es posible recargar un vehículo eléctrico en cualquier lugar de Europa.

El proyecto GeM es el marco elegido por la CE para conectar y relacionar las principales iniciativas de demostración que tiene actualmente lugar en Europa. En el caso de España, GeM recoge las principales iniciativas y experiencias estatales como el Plan Movele y sobre todo locales como la Oficina LIVE de Barcelona o los proyectos de SmartCity en Málaga y Barcelona y las iniciativas de car sharing en Madrid y Ataún (Guipúzcoa) para crear un mercado común que permita a los usuarios del vehículo eléctrico una movilidad total, es decir poder conducir libremente un vehículo eléctrico entre por ejemplo Madrid y Barcelona o dentro de la zona metropolitana de cualquier ciudad garantizando la interoperabilidad de soluciones y trasparente al usuario. La cuestión esencial es el desarrollo de procesos, estándares y soluciones de las tecnologías de la información, infraestructuras de recargas y redes inteligentes que permitan a los consumidores de vehículos eléctricos tener un acceso fácil y sin problemas a la infraestructura de recarga y a sus servicios asociados en toda la Unión Europea.

Más allá de la componente tecnológica del proyecto, el consorcio y las instituciones españolas que lo forman tiene como objetivo en esta primera fase acercar la movilidad a los potenciales clientes y ciudadanos en general a través de jornadas y eventos de demostración donde poder y probar conocer más de cerca las soluciones existentes en movilidad eléctrica. Conocer las inquietudes de los potenciales consumidores de servicios de movilidad eléctrica y su aceptación a los propuestas tecnológicas es clave para la correcta implantación de los resultados del proyecto.

Para más información: http://www.irec.cat/


Lea más sobre madrid

logo_green_irec

La ciudad de Barcelona ha acogido la primera reunión ejecutiva en nuestro país de GreenEmotion, el proyecto promovido por la Comisión Europea para impulsar la movilidad eléctrica en Europa y crear un mercado que acelere su despliegue.

La iniciativa, en la que participan 43 socios, cuenta con presencia española a través de compañías de la talla de Endesa e Iberdrola, coordinadoras de las actividades de demostración del proyecto en España, así como con la colaboración de los Ayuntamientos de Barcelona, Málaga, Ataún y Madrid, de los centros de investigación Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), la Fundación Cidaut, Tecnalia y el centro tecnológico Cartif para la investigación y desarrollo del transportes y energía. Estas entidades tienen como objetivo trabajar conjuntamente en validar y demostrar las tecnologías que mejor fomentan el uso del vehículo eléctrico a nivel nacional desde una perspectiva europea.

El consorcio ha escogido Barcelona para el lanzamiento español de GreenEmotion porque ha sido la segunda ciudad española en albergar una SmartCity, después de Málaga. El encuentro de dos días se celebrará en las oficinas de Barcelona Activa en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, y está previsto que una delegación del proyecto visite la casa solar eficiente ubicada en el Paseo Marítimo.

La iniciativa Green eMotion trata de dar respuesta a la principal cuestión relacionada con la movilidad eléctrica, es decir, si es posible recargar un vehículo eléctrico en cualquier lugar de Europa.

El proyecto GeM es el marco elegido por la CE para conectar y relacionar las principales iniciativas de demostración que tiene actualmente lugar en Europa. En el caso de España, GeM recoge las principales iniciativas y experiencias estatales como el Plan Movele y sobre todo locales como la Oficina LIVE de Barcelona o los proyectos de SmartCity en Málaga y Barcelona y las iniciativas de car sharing en Madrid y Ataún (Guipúzcoa) para crear un mercado común que permita a los usuarios del vehículo eléctrico una movilidad total, es decir poder conducir libremente un vehículo eléctrico entre por ejemplo Madrid y Barcelona o dentro de la zona metropolitana de cualquier ciudad garantizando la interoperabilidad de soluciones y trasparente al usuario. La cuestión esencial es el desarrollo de procesos, estándares y soluciones de las tecnologías de la información, infraestructuras de recargas y redes inteligentes que permitan a los consumidores de vehículos eléctricos tener un acceso fácil y sin problemas a la infraestructura de recarga y a sus servicios asociados en toda la Unión Europea.

Más allá de la componente tecnológica del proyecto, el consorcio y las instituciones españolas que lo forman tiene como objetivo en esta primera fase acercar la movilidad a los potenciales clientes y ciudadanos en general a través de jornadas y eventos de demostración donde poder y probar conocer más de cerca las soluciones existentes en movilidad eléctrica. Conocer las inquietudes de los potenciales consumidores de servicios de movilidad eléctrica y su aceptación a los propuestas tecnológicas es clave para la correcta implantación de los resultados del proyecto.

Para más información: http://www.irec.cat/


Lea más sobre madrid

logo_green_irec

La ciudad de Barcelona ha acogido la primera reunión ejecutiva en nuestro país de GreenEmotion, el proyecto promovido por la Comisión Europea para impulsar la movilidad eléctrica en Europa y crear un mercado que acelere su despliegue.

La iniciativa, en la que participan 43 socios, cuenta con presencia española a través de compañías de la talla de Endesa e Iberdrola, coordinadoras de las actividades de demostración del proyecto en España, así como con la colaboración de los Ayuntamientos de Barcelona, Málaga, Ataún y Madrid, de los centros de investigación Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), la Fundación Cidaut, Tecnalia y el centro tecnológico Cartif para la investigación y desarrollo del transportes y energía. Estas entidades tienen como objetivo trabajar conjuntamente en validar y demostrar las tecnologías que mejor fomentan el uso del vehículo eléctrico a nivel nacional desde una perspectiva europea.

El consorcio ha escogido Barcelona para el lanzamiento español de GreenEmotion porque ha sido la segunda ciudad española en albergar una SmartCity, después de Málaga. El encuentro de dos días se celebrará en las oficinas de Barcelona Activa en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, y está previsto que una delegación del proyecto visite la casa solar eficiente ubicada en el Paseo Marítimo.

La iniciativa Green eMotion trata de dar respuesta a la principal cuestión relacionada con la movilidad eléctrica, es decir, si es posible recargar un vehículo eléctrico en cualquier lugar de Europa.

El proyecto GeM es el marco elegido por la CE para conectar y relacionar las principales iniciativas de demostración que tiene actualmente lugar en Europa. En el caso de España, GeM recoge las principales iniciativas y experiencias estatales como el Plan Movele y sobre todo locales como la Oficina LIVE de Barcelona o los proyectos de SmartCity en Málaga y Barcelona y las iniciativas de car sharing en Madrid y Ataún (Guipúzcoa) para crear un mercado común que permita a los usuarios del vehículo eléctrico una movilidad total, es decir poder conducir libremente un vehículo eléctrico entre por ejemplo Madrid y Barcelona o dentro de la zona metropolitana de cualquier ciudad garantizando la interoperabilidad de soluciones y trasparente al usuario. La cuestión esencial es el desarrollo de procesos, estándares y soluciones de las tecnologías de la información, infraestructuras de recargas y redes inteligentes que permitan a los consumidores de vehículos eléctricos tener un acceso fácil y sin problemas a la infraestructura de recarga y a sus servicios asociados en toda la Unión Europea.

Más allá de la componente tecnológica del proyecto, el consorcio y las instituciones españolas que lo forman tiene como objetivo en esta primera fase acercar la movilidad a los potenciales clientes y ciudadanos en general a través de jornadas y eventos de demostración donde poder y probar conocer más de cerca las soluciones existentes en movilidad eléctrica. Conocer las inquietudes de los potenciales consumidores de servicios de movilidad eléctrica y su aceptación a los propuestas tecnológicas es clave para la correcta implantación de los resultados del proyecto.

Para más información: http://www.irec.cat/


Lea más sobre madrid

logo_green_irec

La ciudad de Barcelona ha acogido la primera reunión ejecutiva en nuestro país de GreenEmotion, el proyecto promovido por la Comisión Europea para impulsar la movilidad eléctrica en Europa y crear un mercado que acelere su despliegue.

La iniciativa, en la que participan 43 socios, cuenta con presencia española a través de compañías de la talla de Endesa e Iberdrola, coordinadoras de las actividades de demostración del proyecto en España, así como con la colaboración de los Ayuntamientos de Barcelona, Málaga, Ataún y Madrid, de los centros de investigación Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), la Fundación Cidaut, Tecnalia y el centro tecnológico Cartif para la investigación y desarrollo del transportes y energía. Estas entidades tienen como objetivo trabajar conjuntamente en validar y demostrar las tecnologías que mejor fomentan el uso del vehículo eléctrico a nivel nacional desde una perspectiva europea.

El consorcio ha escogido Barcelona para el lanzamiento español de GreenEmotion porque ha sido la segunda ciudad española en albergar una SmartCity, después de Málaga. El encuentro de dos días se celebrará en las oficinas de Barcelona Activa en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, y está previsto que una delegación del proyecto visite la casa solar eficiente ubicada en el Paseo Marítimo.

La iniciativa Green eMotion trata de dar respuesta a la principal cuestión relacionada con la movilidad eléctrica, es decir, si es posible recargar un vehículo eléctrico en cualquier lugar de Europa.

El proyecto GeM es el marco elegido por la CE para conectar y relacionar las principales iniciativas de demostración que tiene actualmente lugar en Europa. En el caso de España, GeM recoge las principales iniciativas y experiencias estatales como el Plan Movele y sobre todo locales como la Oficina LIVE de Barcelona o los proyectos de SmartCity en Málaga y Barcelona y las iniciativas de car sharing en Madrid y Ataún (Guipúzcoa) para crear un mercado común que permita a los usuarios del vehículo eléctrico una movilidad total, es decir poder conducir libremente un vehículo eléctrico entre por ejemplo Madrid y Barcelona o dentro de la zona metropolitana de cualquier ciudad garantizando la interoperabilidad de soluciones y trasparente al usuario. La cuestión esencial es el desarrollo de procesos, estándares y soluciones de las tecnologías de la información, infraestructuras de recargas y redes inteligentes que permitan a los consumidores de vehículos eléctricos tener un acceso fácil y sin problemas a la infraestructura de recarga y a sus servicios asociados en toda la Unión Europea.

Más allá de la componente tecnológica del proyecto, el consorcio y las instituciones españolas que lo forman tiene como objetivo en esta primera fase acercar la movilidad a los potenciales clientes y ciudadanos en general a través de jornadas y eventos de demostración donde poder y probar conocer más de cerca las soluciones existentes en movilidad eléctrica. Conocer las inquietudes de los potenciales consumidores de servicios de movilidad eléctrica y su aceptación a los propuestas tecnológicas es clave para la correcta implantación de los resultados del proyecto.

Para más información: http://www.irec.cat/


Lea más sobre madrid

miércoles, 22 de febrero de 2012

Importa las fechas de cumpleaños de tu Facebook en tu Google Calendar

Importa las fechas de cumpleaños de tu Facebook en tu Google Calendar

Si el principal uso que le dais a Facebook es el de consultar las fechas de cumpleaños de los amigos, es importante que sepáis que podéis importarlas todas dentro de Google Calendar, con las ventajas que tiene el poder configurar alertas personalizadas para recibir los avisos de la forma deseada y con la antelación que consideréis adecuada.

Para mostrar el paso a paso he seguido las capturas divulgadas en mashable.com para realizar este pequeño vídeo que aquí os dejo.

Los nuevos Snapdragon de Qualcomm y los pilares de la nueva telefonía móvil « El Android Libre

Los nuevos Snapdragon de Qualcomm y los pilares de la nueva telefonía móvil « El Android Libre

Qualcomm lleva ya tiempo hablando de lo potentes y buenos que son sus procesadores de ultima generación, los Snapdragon 4S. Esta famosa empresa ha sacado a la luz unos informes con resultados muy prometedores que superan con creces los procesadores actuales de terminales como el Samsung Galaxy S2 y otros. Estos procesadores estarían trabajando a 1,5GH y con una GPU muy potente conocido como Andreno 225. Dejando tecnicismos a tras esto supondría una increíble mejora en los procesadores que ahora serian capaces de mover una densidad de pixels mas alta de forma mucho mas fluida dando cabida a estas pantallas de tan alta resolución que se están esperando. Estos potentes procesadores se complementaran con los 2 GB de RAM que ya se han mencionado para los próximos terminales y que se supone veremos en el inminente Mobile World Congress.

Todas estas novedades nos dan que pensar en el futuro de los Smarthphones y por consecuencia, en el propio futuro de Android. Tres son los temas a tratar sobre el futuro de los móviles: la potencia, la conectividad y la versatilidad.

Potencia

Prototipos Qualcomm

En cuanto a ponencia nos espera un futuro mas que prometedor con los chips de Qualcomm o los famosos Tegra 3. A parte de esto también se ha de mencionar como potencia las increíbles pantallas de alta resolución y gran tamaño así como las cámaras y otros extras de estos futuros terminales. Llegados a este punto nos tendríamos que empezar a cuestionar hasta que punto es necesaria tanta potencia y si no es mejor que perfeccionemos lo que ya tenemos disponible. No esta muy claro si hay salida para terminales tan potentes y si vamos a desperdiciar estas especificaciones por la falta de existencia de aplicaciones capaces de aprovechar todas estas novedades. Se esta imponiendo la ley de la fuerza bruta entre los fabricantes de Smarthphones y mientras tanto se intenta adaptar el software de estos terminales a este hardware. Lo que les interesa a las marcas es sacar productos nuevos para llamar nuestra atención y poder venderlos a un alto precio como productos estrella. Mi opinión es que se esta demostrando que terminales, que hoy en día se consideran poco potentes, son capaces de correr ICS aunque sea con ROMs o otras vías y lo hacen de forma fluida así que mi pregunta sobre la potencia de los terminales es: ¿Hasta que punto necesitamos tanta potencia y si estamos dispuestos a pagar por ella?

Conectividad

LTE

Si queremos hablar de conectividad hay que hablar de la tecnología LTE también conocida como 4G y es que hoy en día disfrutamos en Europa de la famosa tecnología HDSPA con velocidades de hasta 7,2 megabytes por segundo en algunas ciudades. La implementación de LTE supondría un aumento de esta velocidad de transmisión superior a los 50 megabytes por segundo que sin duda todos deseamos. Hasta aquí no hay nada negativo que mencionar y solo queda esperar a la llegada de tan ansiada tecnología pero hay una serie de inconvenientes a este proceso que se ve en el horizonte. Para empezar nos encontramos con un gran gasto en infraestructuras que hoy por hoy no estan disponibles en todo el mundo y que se tendría que construir con su consecuente gasto por parte de las grandes operadoras que no esta muy claro si están dispuestas a hacer. Pasada esta primera barrera nos encontramos con el gasto energético, que supondrá una reducción de la duración de la batería en los futuros Smarthphones ya que por desgracia una transmisión de datos de velocidad mas elevada también supone un gasto de batería mas elevado. Por ultimo esta por ver si los fabricantes de terminales apoyaran esta nueva tecnología y la implementaran en sus móviles como ya están haciendo algunas empresas como LG, dados estos datos surge la siguiente pregunta: ¿Creéis que le augura un futuro prometedor a la tecnología LTE?

Versatilidad

Bateria

Por ultimo tenemos que mencionar el punto que en mi opinión trae mas dolores de cabeza y este es la versatilidad, si queremos hablar de versatilidad en los terminales tenemos que hablar de la duración de la batería y como en los Smarthphones actuales esto supone un gran problema. Hoy en día luchamos por llegar al final del día con algo mas de un cuarto de la batería con un poco de suerte. Este problema viene dado por la necesidad que tienen los fabricantes de hacer terminales muy finos “adelgazando” la batería y dando lugar a un coste de oportunidad entre el tamaño del terminal y la duración de la batería. Si bien es cierto que se intenta aumentar la duración por otros medios como sistemas operativos mas optimizados como ICS o la aparición de procesadores de hasta 4 núcleos, la forma mas eficaz de aumentar la vida de nuestro terminal es aumentando el tamaño de nuestra batería. Así que por ultimo surge la conocida pregunta de: ¿Estarías dispuesto a aumentar el ancho del terminal unos milímetros a cambio de un aumento de la batería?

Resumen

Como podéis ver he intentado enfocar este articulo hablando de los nuevos procesadores de Qualcomm relacionándolo con el futuro de los Smarthpones en tres puntos cruciales dando lugar a tres cuestiones interesantes que bien podrían dar lugar a debate, en mi opinión como respuesta a la preguntas creo que la potencia de los terminales se tendría que controlar mas y mirar de desarrollar mas el software que es el corazón de todo Smarthphone. En cuanta a la tecnología LTE creo que si tendrá un futuro prometedor y que conseguirá abrirse paso como hicieron las tecnologías anteriores. Por ultimo tengo bastante claro que renunciaría a un diseño tan fino y estilizado por un aumento de la batería ya que es la piedra angular de todo teléfono inteligente.

Puntos de recarga: Mitsubishi e Hitachi se unen al proyecto Málaga Smartcity Project

Puntos de recarga: Mitsubishi e Hitachi se unen al proyecto Málaga Smartcity Project

El proyecto de la ciudad andaluza Malaga Smartcity Project, pensado estudiar la viabilidad de los vehículos eléctricos en entornos reales y la creación de una red eléctrica inteligente, se verá reforzado con la incorporación de las empresas japonesas, Mitsubishi Heavy, Hitachi y Mitsubishi Corp, en un proyecto con 49 millones de euros de presupuesto que pondrá a Málaga en la primera línea del mundo de los coches eléctricos.


En España, el sector del transporte se lleva aproximadamente el 40% de la energía consumida, que procedes en su mayor parte, del petróleo, por lo que la búsqueda de una alternativa que ayude a paliar esta grave dependencia es clave para un desarrollo sostenible, algo donde la electricidad tiene un papel fundamental.


Los puntos fundamentales que tratará este proyecto comenzarán por establecer una infraestructura de recarga que facilite la popularización de los eléctricos, donde las recargas rápidas jugarán un papel fundamental. También se incidirá en la creación de un modelo de negocio del sector de las recargas, para incentivar la implicación y la inversión de las empresas, así como la creación de un sistema de gestión inteligente de la red eléctrica, que asegure un suministro regular y seguro a los vehículos eléctricos.


Además de un flota compuesta por más de 200 vehículos eléctricos, el proyecto pretende poner de relieve la importancia capital de una buena infraestructura, para lo que se creará una red de puntos de recarga rápida por toda la ciudad, a lo que se añadirá un sistema de gestión inteligente, que optimizará los recursos eléctricos disponibles en cada momento, un apartado donde Hitachi usará su amplia experiencia con los sistemas de comunicación.

El proyecto Málaga Smartcity cuenta con la colaboración del NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization) además del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI), además de la empresa eléctrica Endesa, Telefónica y Sadiel Tecnologias de la Informacion.

La española Endesa desarrolla un cargador que permitirá al vehículo eléctrico devolver su energía a la red

La española Endesa desarrolla un cargador que permitirá al vehículo eléctrico devolver su energía a la red
La conexión del vehículo eléctrico con la red se ha realizado siguiendo los modelos compatibles con los estándares establecidos, lo que permitirá probar este sistema en todos los vehículos comerciales que incorporen esta tecnología.
NEXOBUS.com / Endesa ha desarrollado un prototipo de cargador con función V2G (Vehicle to Grid), que permite verter a la red la energía almacenada en los vehículos eléctricos. Es un paso importante para el desarrollo de las redes inteligentes de electricidad (smartgrids), que necesitan de herramientas que permitan optimizar la producción y la distribución.

Este innovador sistema desarrollado por Endesa, en colaboración con el centro Citcea de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), se encuentra en fase de validación en laboratorio y, posteriormente, se instalará en la Smartcity de Endesa en Málaga para probar en entornos y usuarios reales la aplicación de este cargador, que se espera sea una realidad efectiva en 2020.

La conexión del vehículo eléctrico con la red se ha realizado siguiendo los modelos compatibles con los estándares establecidos, lo que permitirá probar este sistema en todos los vehículos comerciales que incorporen esta tecnología. Precisamente, Endesa contará con el primer vehículo de estas características en el mundo, un Mitsubishi i-MiEV dotado de esta funcionalidad, para realizar las pruebas del cargador con función V2G.

Varias son las ventajas que ofrece esta tecnología, fruto del trabajo de un año de investigación:
1. El usuario, con una serie de pequeñas modificaciones, puede utilizar el vehículo para proporcionar energía eléctrica a su propia casa.
2. El usuario podrá, en el futuro, vender energía al mercado eléctrico.
3. La tecnología permitirá ofrecer servicios complementarios al sistema.

La electricidad es una de las pocas energías que no se puede almacenar a gran escala. Por ello, la energía producida, o se consume, o se pierde. Esta situación hace que, por ejemplo, mucha de la generación de electricidad nocturna de las plantas eólicas (que es cuando suelen estar más activas) se pierda. Sin embargo, toda esta energía podría ser utilizada para la recarga de los vehículos eléctricos durante la noche, lo que hará mucho más eficiente el sistema. La posibilidad de que, a su vez, los vehículos puedan verter su energía a la red cuando sea necesario (los vehículos están aparcados la mayor parte del tiempo), equilibrará aún mejor la producción y el consumo.

Desarrollo del vehículo eléctrico en Endesa

Endesa mantiene un compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. En España, está ya trabajando en los despliegues de movilidad eléctrica (Plan Movele) de Madrid, Barcelona y Sevilla en las principales iniciativas tecnológicas nacionales (Cenit Verde, proyectos DER22 y Reve), y ha firmado acuerdos con empresas de primera fila que fomentan el despegue de la movilidad eléctrica. En Europa, Endesa forma parte del consorcio Green eMotion y es, además, la única empresa española presente en el consorcio Elvire, cuyo objetivo principal es desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios que permitan la interacción continua entre los conductores, sus proveedores de energía y la red inteligente, así como evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestructura de la red eléctrica, respectivamente. A nivel internacional, Endesa participa en el proyecto Zem2All, un proyecto de 60 millones de euros gracias al cual se probarán de forma masiva los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica en las ciudades.

martes, 21 de febrero de 2012

RV: Alerta de Google: Smart Cities

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

From: Alertas de Google <googlealerts-noreply@google.com>
Date: Tue, 21 Feb 2012 14:22:12 +0000
To: <chusovazquez@gmail.com>
Subject: Alerta de Google: Smart Cities

Noticias1 resultado nuevo de Smart Cities
 
Santander analiza los beneficios de las ciudades inteligentes
El Diario Montanes
Una conferencia-almuerzo en la que se desgranan las Smart Cities, como se denomina en inglés. Ciudades a la altura del siglo XXI. Los ciudadanos tienen necesidades y exigen a sus máximos responsables soluciones en medio de una coyuntura económica que ...
Ver todos los artículos sobre este tema »


Esta alerta cuando se produzca de Google es un servicio de Google.

Elimina esta alerta.
Crear otra alerta.
Administrar sus alertas.

lunes, 20 de febrero de 2012

Space Race Blastoff, un juego de la NASA en Facebook para aprender sobre la exploración del espacio

Space Race Blastoff, un juego de la NASA en Facebook para aprender sobre la exploración del espacio:

Los videojuegos son una buena manera de atraer usuarios y de fomentar el interés en todo tipo de proyectos, y en la NASA lo saben. Por eso han anunciado el lanzamiento de un juego para Facebook llamado Space Race Blastoff, en el que los usuarios pueden comprobar sus conocimientos de historia, cultura, ciencia y tecnología.


El juego admite un modo multijugador y uno individual, en ambos casos realizando preguntas que los usuarios deben responder, como “¿Quién fue el primer astronauta en pisar la luna?” o “¿Quién lanzó el primer cohete de combustible líquido?”.


Los usuarios pueden seleccionar un avatar y responder cuestionarios de 10 preguntas, los cuales les brindan 100 puntos en cada pregunta respondida en forma correcta y un bonus de 20 puntos al jugador que las responda primero. Finalizadas las preguntas aquel que ha obtenido más puntos avanza a la siguiente ronda donde se enfrenta a ganadores de otros “matchs”.


Cada ronda ganada, además, le supone a cada jugador un prendedor (badge) con logos de la NASA, fotos de astronautas o de cohetes, con los cuales cada usuario podrá mostrar que tantas veces ha resultado vencedor. Como bien dice David Weaver, administrador asociado de comunicaciones de la NASA, las redes sociales abren una nueva serie de posibilidades para mostrar los frutos de la exploración espacial a toda una nueva clase de usuarios.


Via NASA


Más información: Space Race Blastoff

La mayor tormenta solar de los últimos 7 años

La mayor tormenta solar de los últimos 7 años:


Durante la semana pasada nuestro planeta ha estado sometido a la mayor tormenta solar de los últimos 7 años, un evento que por si solo es capaz de alterar las corrientes de aire y las comunicaciones, y que podemos ver en el mapa en la imagen superior.


Allí se ven los polos en color rojo, es el sitio a través del cual las partículas de alta energía que llegan desde el sol y que transportan altos niveles de radiación, al punto tal que logran afectar el campo magnético de la Tierra.


Es por esto que cuando se detectan niveles de radiación como los que estamos viendo en esta ocasión, catalogados por la NASA como S3, las aerolíneas cuyas rutas se encuentran en las zonas cercanas a los polos demoran sus vuelos o los dirigen a través de la próxima ruta más cercana, para evitar el malfuncionamiento del instrumental de a bordo y de las comunicaciones.


Via CNET

Ericsson y el MIT elaboran el mapa del uso de móviles en EEUU

Ericsson y el MIT elaboran el mapa del uso de móviles en EEUU:

SENSEable MIT


Mapas los hay de todo tipo, y uno de los usos que podemos darle es el de visualizar las conexiones móviles, algo que ha sido posible en este caso gracias a los datos que Ericsson ha dado al SENSEable City Labs del Instituto Tecnológico de Massachusetts para la creación del primer mapa del uso de las telecomunicaciones.


Con el se puede entender mejor la red móvil mundial y la creación de patrones de comportamiento humano, por algo el profesor Carlo Ratti del MIT lo llama “la firma de la humanidad”, y es que los smartphones se encuentran presentes hasta en el 98% de la población en países desarrollados como Suecia y China. Y como sabemos, un smartphone puede dar muchísima información sobre los usuarios (más allá de las canciones o contenidos que en el tengamos) si se registran sus movimientos y uso y esos datos se ponen junto a los de miles de usuarios puede dibujarse un mapa que dé información sumamente interesante sobre la humanidad.


Y es que con solo ver el mapa de EEUU podemos darnos cuenta que las áreas de mayor movimiento coinciden con las más densamente pobladas y donde además se concentra el mayor poder adquisitivo, mientras que en la zona central de EEUU, por lo que podemos ver que estos datos reflejan claramente el nivel socioeconómico de un país, aunque también se podrá utilizar esta información para ver como viaja la gente y cómo estos viajes están correlacionados con el consumo de energía, la obesidad y otros aspectos.


Via FastCoexist

Just Science, una app de iOS para monitorizar el cambio climático

Just Science, una app de iOS para monitorizar el cambio climático:

El Berkeley Earth Surface Temperature (BEST) ha lanzado una aplicación gratuita para iPhone e iPad llamada Just Science, que nos permite visualizar el cambio climático a lo largo del tiempo de una manera muy intuitiva y al alcance de todos los usuarios en todo momento y lugar, algo que para sus creadores es fundamental puesto que en momentos de relax estamos más propensos a asimilar conocimientos.


Básicamente, lo que Just Science hace es convertir los datos obtenidos en códigos de colores y los vuelca en forma dinámica a los mapas para que podamos visualizar los promedios históricos (desde el año 1800) y compararlo con lo actual. Para su realización el estudio BEST ha reunido datos de más de 39.000 estaciones meteorológicas de todo el mundo, un alcance 5 veces mayor que cualquier trabajo de este tipo en el pasado.


Just Science es compatible con iOS 4.0, ocupa 46,7 MB de espacio y de momento sólo se encuentra disponible en inglés.


Via Good.is


Descarga Just Science

Guía Rápida De Pinterest En Español ¿No La Tienes? Descárgatela Aquí Gratis « comunica2punto0

Guía Rápida De Pinterest En Español ¿No La Tienes? Descárgatela Aquí Gratis « comunica2punto0
Por Ricardo Llera

22@ Barcelona - El districte de la innovació

22@ Barcelona - El districte de la innovació
24 febrero 2012: Invitación al 22@Update Breakfast de febrero

Versión para Imprimir Enviar a un amigo
Nuevas oportunidades de negocio en aplicaciones móviles

Viernes, 24 de febrero de 2012 de 08:30 a 10:00 horas en el auditorio de la Torre Telefónica Diagonal 00 (Av. Diagonal, 0). Metro L4 - Fòrum. Bus: 7, 41, 141. Tranvía T4: Fòrum. Bicing: 158. Parking a l'Av. Eduard Maristany.

La telefonía móvil y sus aplicaciones son un universo en continuo desarrollo. Actualmente, la mayoría de dispositivos móviles incorporan acceso a internet, geolocalización, cámaras fotográficas y otras prestaciones que ofrecen oportunidades para innovar y crear nuevas aplicaciones. En esta edición de 22@Update Breakfast contará con la participación del Sr. Oriol Ribera, jefe de Relaciones Institucionales de I+D de Telefónica Digital, que nos presentará la visión de Telefónica Digital sobre la telefonía del futuro y las líneas de investigación y desarrollo de aplicaciones móviles que están desarrollando. Después, el Sr. Ginés Alarcón, presidente de la Fundación Ctecno aportará una visión más amplia de la industria vinculada al móvil.

PROGRAMA:
08:30h. Networking breakfast.
08:45h. Bienvenida, por el Sr. Ramon Salabert, consejero ejecutivo de Telefónica en Cataluña.
08:50h. Presentación del programa, por el Sr. Joaquim Olivé vicepresidente de 22@Network
08:55h. Telefónica I+D, por el Sr. Oriol Ribera, jefe de Relaciones Institucionales de I+D Telefónica Digital.
09:25h. Cercle Tecnològic de Catalunya: "La industria vinculada al móvil", por el Sr. Ginés Alarcón, presidente de la Fundación CTecno.
09:50h. Novedades del distrito.
09:55h. Networking coffee.


Es imprescindible confirmar la asistencia

Organiza:
CTecno

22@Network

Con el cofinanziamiento del FEDER:

Más información:
Tel. 93 419 19 86 (Sr. José Luis González / Filloy & Associats)
agenda@22barcelona.cat
www.22barcelona.com

Ricardo Camargo blog

Ricardo Camargo blog

Playfic te permite jugar e interactuar con tus propias historias

Realidad aumentada, 3D… vivimos en una era en la que los videojuegos y las historias que nos presentan evolucionan más hacia ser igual o similares al mundo real o el mundo cinematográfico, y a veces podemos encontrarnos echando un poco de menos algo más clásico o retro.

Y es Playfic la herramienta que nos permite, en relativamente pocos minutos y, eso sí, partiendo de un poco de creatividad, crear un juego-aventura interactivo a partir de un texto, directamente desde el navegador. Usando una tecnología llamada “Inform 7″, el creador de la herramienta Andy Baio asegura que a partir del texto que hayamos escrito podemos crear un juego muy parecido a aquellos libros que algunos recordaréis del estilo “Crea tu Propia Aventura“, todo siguiendo este manual.

El portal además cuenta con una comunidad en la que podemos visitar, leer e interactuar con las historias más populares, visitadas y también ver cuáles han sido las más recientemente publicadas.

El móvil, sistema de pago en Santander | domótica usuarios

El móvil, sistema de pago en Santander | domótica usuarios

La ciudad de Santander se ha convertido en una de las más importantes desde el punto de vista de la apuesta por la tecnología y por el futuro. Así, se encuentra a la cabeza de la famosa Red de Ciudades Inteligentes de España, pero no sólo eso, además ahora se halla formando parte de un interesante y curioso proyecto.

En concreto, se trata de una iniciativa pionera en nuestro país que va permitir que el teléfono móvil pueda ser usado como sistema de pago en determinados servicios. En concreto, dicho dispositivo se podrá utilizar para abonar tanto los billetes en el transporte público como las compras en diversos comercios.

telefono

Teléfono móvil, sistema de pago

El Ayuntamiento santanderino, la Universidad de Cantabria y Telefónica son algunos de los entes participantes en dicha propuesta que funcionará gracias al uso que se hará de la tecnología denominada NFC (Near Field Communication).

A finales de este año 2012 es cuando se espera que esté completamente instalado dicho servicio que luego se pretende extender a todos los campos de la ciudad. Y es que aquel es una manera rápida y sencilla de poder efectuar cualquier compra que se desee gracias a que la tarjeta SIM del citado móvil pasa a adquirir la categoría de cartera virtual donde se conservarán todas las tarjetas pero con unas muy estrictas medidas de seguridad.

Así, el ciudadano en cuestión lo único que tendrá que hacer será acercar el teléfono a un terminal una vez que en este se ha introducido el importe a abonar.

Mantén tu android más seguro con estos 8 consejos « El Android Libre

Mantén tu android más seguro con estos 8 consejos « El Android Libre
Como ya he dicho en multitud de ocasiones nuestros dispositivos móviles (no tienen por qué ser Android) son un auténtico libro donde encontrar toda nuestra vida. Con esto de las aplicaciones, los smartphones, las redes sociales y las conexiones móviles, nuestros terminales no solo se limitan a llamar y mandar SMS como hace unos años.

Por ello, debemos de protegerlos como es debido para evitar que cualquier mano curiosa averigüe algún dato privado. En El Androide Libre queremos que nunca os pase esto y por ello os traemos una serie de pasos para que nadie vea esas cosas privadas que llevamos en nuestros androides

Bloquea tu móvil

Empecemos por lo básico: bloquear tu móvil con una clave. Android es el sistema operativo móvil que más variedades de bloqueo dispone, algunas más flipantes como Face Unlock y otras más clásicas como el código numérico así que aprovechemoslo.

Lo que más recomiendo es utilizar una contraseña mezclando letras y números. Sé que no es lo más cómodo pero os es lo más seguro. Opciones como el Face Unlock (que se podía desbloquear con una fotografía) o el patrón de desbloqueo un blanco más fácil de derribar para esas manos curiosas.

Utilizar un sistema de geolocalización

Sería un problema muy gordo haberse gastado 500 € en un flamante Samsung Galaxy Nexus y que a los dos días te lo roben o se te pierda. Y ya no es solo por el terminal en sí sino por toda la información sobre ti que lleva en su interior. Lo más fácil para ello es utilizar geolocalización para saber donde está en todo momento. Esta funcionalidad la podemos tener con aplicaciones como Lookout o similares.

No obstante, algunos fabricantes como HTC incorporan esta funcionalidad de serie y podremos ver donde está nuestro terminal en todo momento gracias a la web HTCSense.com desde la cual podemos bloquear el móvil, ver donde está y a la vez mostrar un mensaje pidiendo su devolución.

No dejes tu móvil solo ni con extraños

Lo mejor es la precaución así que para evitar malos ratos no dejes tu móvil solo en una mesa o en tu puesto de trabajo. Puede que cuando vuelvas esté manipulado o simplemente haya desaparecido. Esto puede parecer una tontería pero muchos hemos dejado el móvil encima de la mesa y al volver hemos visto a alguien intentando usarlo.

De igual forma tampoco lo prestes a desconocidos porque pueden que acaben jugándote una mala pasada si les empieza a gustar el móvil. Incluso tendría cuidado con los conocidos porque muchas veces no saben lo que están haciendo y te vuelven loco el móvil (lo digo por experiencia).

Mantén tu móvil actualizado

Pensaréis que que tiene que ver esto con mantener tu móvil seguro. Pues mucho. Muchas veces los fabricantes lanzan productos con pequeños bugs o lagunas que pueden ser aprovechadas por los usuarios más expertos. Estos bugs, si son detectados, lo más normal es que sean solucionados gracias a actualizaciones así que estate atento a cualquier aviso de actualización de tu móvil.

Controla los permisos de las aplicaciones

Muchas aplicaciones requieren permisos de localización como Facebook, Twitter, Foursquare, Latitude.. etc. Así que mantén controladas que aplicaciones quieres que accedan a tu ubicación. De todas formas, si no quieres que nadie sepa tu ubicación puedes desactivar los dos métodos de geolocalización que tenemos en ajustes (mediante redes inalámbricas y mediante el GPS).

Además, muchas de estas aplicaciones también acceden a nuestros contactos, a nuestras llamadas, etc. Así que asegurate de que estas aplicaciones no harán un uso indeseado de tu móvil. Para ello lo mejor es buscar en Google, leer algunos comentarios del Market y leerse bien los permisos que requiere. Evidentemente también es recomendable instalar solo aplicaciones del Market porque Google examina todas las aplicaciones en busca de Malware o de usos indeseados de nuestros datos por parte de las apps.

Ten cuidado con los archivos que abres

Normalmente enviamos y recibimos archivos a diario vía Whatsapp, e-mail.. etc. Sin embargo no nos damos de la cantidad de malware que puede acceder a nuestro móvil a través de estos medios. Así que para evitar malos ratos controla también cada archivo que descargas o abres con tu móvil o tablet, especialmente con los correos de Spam o similares.

Bloquea el acceso a ciertas aplicaciones

A pesar de tener el acceso al móvil bloqueado, nuestros conocidos pueden saltarse este paso si saben la contraseña o el patrón. Pero quizás tengamos algo en nuestro móvil que no queremos que vean, por lo que la solución es bloquear el acceso a esas aplicaciones con un código extra. Esto lo podemos conseguir con aplicaciones como App Lock.

Evita conectarte en redes Wi-Fi extrañas

Aunque no lo parezca, las redes Wi-Fi públicas son una auténtica fuente de robos y de información. Cualquier persona que tenga unos conocimientos notables de informática podría acceder a la información de nuestros dispositivos si estamos conectados a la misma red que el. En caso de que hagamos esto con cierta frecuencia intenta utilizar los protocolos HTTPS en aplicaciones como Twitter para estar aún más seguros.

A partir de ahora, siguiendo estos consejos, tu android será prácticamente un móvil blindado completamente, al menos, hasta cierto punto.

Crea increíbles animaciones GIF en segundos con Gifagram para Android « El Android Libre

Crea increíbles animaciones GIF en segundos con Gifagram para Android « El Android Libre

Os he de reconocer que desde que tengo un móvil con una cámara decente, apenas uso una cámara normal compacta y siempre tiro de móvil. Aplicaciones como Pixlr-o-matic o Streamzoo hacen que fotos corrientes ganen muchísimo en pocos minutos con sus efectos y demás.

Pero lo que quedaba un poco huérfano y que está muy de moda son los Gifs animados. Pequeñas animaciones de segundos con las que poder ilustrar pequeños momentos de la vida, de nuestros amigos o simplemente para diversión. Puede que hubiera alguna aplicación pero desde luego ninguna como Gifagram. Completa, rápida y con efectos. Todo lo que se le puede pedir a una aplicación que cumplirá con tus espectativas seguro.

Porque como decía no hay muchas aplicaciones de Gifs. Gifagram es clara, sencilla, minimalista podríamos decir. Podemos crear increíbles animaciones en gif en cuestión de segundos, pequeños vídeos y añadirles efectos sin necesidad de más software extra que la propia aplicación en sí.

Tiene dos funciones básicas al arrancar la aplicación, la creación de la animación “rápida”, en la que ya directamente nos pondremos manos a la obra a crear sin más, y el modo avanzado. El modo rápido consta de muy pocas opciones y grabaremos directamente como un vídeo la animación en cuestión. Podemos escoger la velocidad de captura y su resolución. Una vez que acabemos de grabar automáticamente nos aparecerán las opciones de efectos, compartir o guardar en nuestro teléfono.

El modo avanzado es más completo, pudiendo hacer capturas manualmente de cada fotograma y realizar el montaje posterior a nuestro antojo. Todo un estudio de post-producción en el que crear auténticas obras de arte con los diferentes frames que hemos ido capturando. Luego les podemos añadir efectos y hacer una auténtica obra maestra.

Como veis es que no tiene ningún tipo de complicación utilizarla. El límite es nuestra imaginación y creatividad. Consta de dos versiones, la lite que tiene poquitos efectos y que cuando compartamos nos añadirá una marca de agua, y la completa con la que no sufriremos este tipo de inconvenientes. Vale la pena porque es sencilla pero poderosa.

viernes, 17 de febrero de 2012

Google Earth 6.2 disponible: integración con Google+, rutas e imágenes más homogéneas

Google Earth 6.2 disponible: integración con Google+, rutas e imágenes más homogéneas:

Google Earth 6.2


Hace unas horas, Google Earth se ha actualizado a la versión 6.2 para Windows, Linux y Mac OS X, y entre las novedades que nos trae esta versión destaca sin dudas las de sus imágenes mucho más nítidas, ello gracias a que han aumentado la calidad de las imágenes para reducir el “efecto mosaico”.


Ello era debido a que eran tomadas bajo diferentes condiciones de luz o de clima, pero de a poco han logrado dar con una estandarización que ahora elimina esas diferencias y logra un efecto más uniforme.




Pero hay más novedades en Google Earth 6.2, como el hecho de poder compartir con nuestros círculos de Google+ las capturas de los lugares que estamos explorando o la llegada de las rutas (de a pie, en coche o bicicleta) que ya tenemos disponibles en Google Maps desde hace bastante tiempo.


Para los fanáticos del simulador de vuelo de Google Earth, ahora es posible optar por un avión de combate F-16 o una avioneta SR-22, además de poder indicar como destino del vuelo una posición desde los mapas u optando por un desplegable en el que podemos seleccionar una gran cantidad de aeropuertos.


Via Official Google Blog

Hashtagmom, avisa a tu madre cuando has llegado a salvo a cualquier sitio (via Foursquare)

Hashtagmom, avisa a tu madre cuando has llegado a salvo a cualquier sitio (via Foursquare):

Hashtagmom


El crecimiento de las redes sociales nos permite usos muy variados y de lo más interesantes, aunque este que hoy vamos a presentar seguramente despertará opiniones encontradas. Se trata de hashtagmom, un servicio para Foursquare que permite a los usuarios avisar a sus madres cuando hemos llegado a casa.


Si, así como suena, y hay que reconocer que el potencial es bueno puesto que esa preocupación de saber cuando los seres queridos han llegado sanos y salvo es universal, aunque desde luego habrá quienes no vean en esto algo útil o prefieran no utilizarlo sobre todo sabiendo que sus contactos de Foursquare verán que avisan a sus madres que han llegado a su casa.


El caso es que quienes se decidan a darle una oportunidad a hashtagmom verán que utilizarlo es muy sencillo y tan sólo hay que registrarse gratis en su sitio web y autorizar el acceso a Foursquare, indicando además si queremos avisar via SMS o mediante una llamada (por supuesto, también tenemos que ingresar el número del móvil al cual se avisará). Luego, al realizar check in sólo tenemos que añadir el hashtag #mom y ya estaremos listos.


Sitio Web: Hashtagmom

Google Maps es multado en Francia

Google Maps es multado en Francia:

Hoy en día, y gracias a la web estamos acostumbrados a obtener en forma gratuita una gran cantidad de contenidos, en forma legal por supuesto, y un claro ejemplo de ellos es el de los mapas. Pero hay quienes creen que debieramos pagar por los mapas online, y una compañía francesa llamada Bottin Cartographes ha demandado a Google Maps, aludiendo competencia desleal.


Bottin Cartographes ofrece un servicio de mapas online aunque a diferencia de Google Maps es de pago, y por ello su argumento es que la compañía norteamericana ejerce competencia desleal por ofrecer un servicio idéntico de forma gratuita.


Para muchos, y me incluyo, se trata de un sinsentido puesto que todos somos libres de ofrecer nuestros servicios y cobrar por ellos lo que nos parezca y la gente esté dispuesta pagar. Pero claro, el juicio se llevó a cabo en Francia y una de las partes es francesa (mientras que Google es, como todos sabemos, una compañía norteamericana) por lo que luego de dos años los tribunales le han dado la razón a Bottin Cartographes y ordenaron a Google a pagar una multa de hasta 500.000 euros por daños y perjuicios, más una multa adicional de 15.000 euros.


Mientras los abogados de la firma francesa festejan la decisión, en Google han asegurado que apelarán puesto que consideran que una herramienta gratuita como Google Maps es algo beneficioso para los usuarios, sin dañar la competencia. Y más allá de la postura de cada uno, lo bueno sería entender que Bottin Cartographes es libre de subir su tarifa o bajarla, o incluso convertirse en servicio gratuito como Google Maps y ganar dinero gracias a la publicidad, pero una vez más parece que el usuario es el último en ser tenido en cuenta.


Via TechRadar

Reproduce vídeos de Youtube desde tu móvil en cualquier pantalla con Clik « El Android Libre

Reproduce vídeos de Youtube desde tu móvil en cualquier pantalla con Clik « El Android Libre

Hoy os traemos una aplicación realmente interesante. Controlar remotamente pantallas desde nuestro Android es algo que nos encanta, pero sobretodo cuando es fácil y funciona. Clik es una aplicación que nos permite reproducir vídeos de Yotube en cualquier pantalla de un ordenador conectado a Internet. Así de fácil, sin problemas y simplemente instalando una sencilla aplicación.


Existen aplicaciones, incluso la oficial de Youtube para control remoto, que nos permite reproducir, buscar y tener un control total de Youtube desde nuestro Android. El problema de estas aplicaciones es que tienen un límite, y es que tenemos que estar logueados en el ordenador con nuestra cuenta para poder controlar la reproducción.

Esto hace que, ya estemos en nuestra casa o en la de un amigo, no podamos reproducir vídeos en pantallas de ordenadores en los que no hayamos introducido nuestra cuenta de usuario y contraseña, y la verdad es que es una faena, aunque la única forma que hay de establecer un vínculo.

Clik ha llegado con una solución realmente ingeniosa para acabar con esta pega. Lo que hace es crear un login instantáneo para identificarnos como usuarios de un ordenador (o cualquier dispositivo con conexión a Internet). Para ello, cuando arrancamos la aplicación web, nos aparece un código QR, que corresponde con lo primero que nos pide la aplicación en Android, analizar este código. Una vez analizado el código QR se establece la conexión entre el móvil y el ordenador y podremos reproducir cualquier vídeo de Youtube desde nuestro Android.

Pero expliquemos bien el procedimiento, por si acaso. Lo primero que tendremos que hacer es instalar la aplicación desde el Android Market. Una vez instalada, abrimos su dirección web de reproducción, la cual nos mostrará un código QR. Al abrir la aplicación desde nuestro móvil nos mostrará un analizador de código QR, y lo que tenemos que hacer es enfocar el código que nos aparece en la pantalla del ordenador. Una vez hecho esto se establecerá el vínculo entre el teléfono y el ordenador, y el primero nos permitirá controlar la reproducción de vídeos de Youtube.

Esto que explicado parece un proceso algo complicado es la forma más sencilla que puede existir para crear un vínculo entre ordenador y teléfono móvil para permitirnos controlar el primero con el segundo. Personalmente, creo que es una genialidad, y aunque existan aplicaciones alternativas que nos permiten cosas similares, su facilidad le da a Clik un valor añadido que la convierte en la mejor opción.

Por supuesto, una vez abierto y vinculado a la pantalla, nos permite no sólo controlar la reproducción de vídeos, sino buscar, explorar y llevar a cabo cualquier función. La aplicación es una pasada, y funciona perfectamente. Pero es que además Clik tiene un modo multiplayer que nos permite controlar la reproducción de los vídeos desde diferentes terminales, ideal para fiestas y reuniones.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Conoces alternativas que sean más sencillas o cómodas de usar?

Reproductor de Clik

Descarga Clik de Android Market

San Sebastián participa en un proyecto europeo en pro del transporte público eficiente | domótica usuarios

San Sebastián participa en un proyecto europeo en pro del transporte público eficiente | domótica usuarios

En estos momentos se encuentran ultimándose los detalles de un interesante proyecto a nivel europeo llamado SITE que se va a poner en marcha en las próximas semanas y que tiene como claro objetivo conseguir un transporte público más eficiente, inteligente y de calidad para los ciudadanos.

transporte-publico-

Transporte público

San Sebastián ha sido elegida como una de las ciudades españolas, junto a Gijón, que van a tomar parte en el desarrollo de este mencionado proyecto y lo hará junto a otras urbes del viejo continente tales como Liverpool, Nantes, Aveiro o Dún Laoghaire.

Urbes todas ellas donde se van a poner en marcha distintas iniciativas con el fin de comprobar la efectividad de las mismas, la satisfacción de los ciudadanos y los resultados que se obtienen en el día a día.

Así, se ha dado a conocer que, entre otras cosas, se desarrollarán actuaciones referentes a cuestiones tales como el pago de los billetes vía móvil, los sistemas antifraude, el acceso al autobús desde varias puertas, la implantación del Wifi en paradas y vehículos para ofrecer información a los usuarios o un diseño de web multilingüe que permitirá facilitar el movimiento por la ciudad de los turistas extranjeros.

Actividades estas y otras muchas más que beneficiarán en un primer orden a los ciudadanos de San Sebastián y que de demostrarse su efectividad pasarían a extenderse al resto de Europa. Una manera de apostar por la mejor calidad de vida de aquellos, por el transporte público eficiente y por tanto también por la sostenibilidad medioambiental. Y es que si aquel es eficaz y de calidad, muchas serán las personas que decidirán apostar por él para desplazarse en lugar de coger su coche.

¡Comparte tus archivos en la nube utilizando códigos QR! | GeeksRoom

¡Comparte tus archivos en la nube utilizando códigos QR! | GeeksRoom

Utilizar la cámara de tu teléfono para compartir archivos.

Si utilizas tu teléfono para escanear un código QR, podrás distribuir tus archivos con sólo escanear el código.

Si eres profesor o tienes una actividad donde debes compartir archivos con otras personas, te encontrarás muchas veces dictando un enlace de una página web donde descargarlo, o copiando material en un pendrive. Pero si utilizas este servicio, puedes tener el material en la nube y compartirlo con los alumnos. Sólo debes insertar al archivo un código QR ( Tag) que los alumnos puedan escanear y ambos ahorrarán tiempo.

O quizás trabajas en marketing y quieres distribuir contenido a través de un afiche en la vía pública, utilizando la más novedosa tecnología. Y además llevar estadísticas de cuantas personas descargaron tu archivo. Puedes subir archivos jpg, tiff, png, bmp, gif, doc, docx, ppt, pptx y pdf

Todo esto es posible con las novedades que incorporaron al servicio de TagMyDoc.com . Ya les había hablado de él hace unos meses, y ahora lo han mejorado.

Ni siquiera debes estar registrado para subir un archivo y obtener tu código QR para distribuir. Pero si te registras, obtienes varios benenficios muy piolas.

jueves, 16 de febrero de 2012

MIT Video - The City Car

MIT Video - The City Car
Fantastico vídeo sobre los nuevos vehiculos electricos del futuro..

CityCar
The CityCar electric automobile, developed and prototyped by Smart Cities, is designed to meet the demand for enclosed personal mobility – with weather protection, climate control and comfort, secure storage, and crash protection – in the cleanest and most economical way possible. It weighs less than a thousand pounds, parks in much less space than a Smart Car, and is expected to get the equivalent of 150 to 200 miles per gallon of gasoline. Since it is battery-electric, it produces no tailpipe emissions.
The architecture of the CityCar is radical. It does not have a central engine and traditional power train, but is powered by four in-wheel electric motors. Each wheel unit contains drive motor (which also enables regenerative braking), steering, and suspension, and is independently digitally controlled. This enables maneuvers like spinning on its own axis (an O-turn instead of a U-turn), moving sideways into parallel parking spaces, and lane changes while facing straight ahead.
Shifting drive to the corners in this way enables the CityCar to fold to minimize parking footprint, and to provide front ingress and egress (since there is no engine in the way). This dramatically changes its relationship to streets and cities. It can park nose-in to the curb in far less than the width of a traditional parking bay, and it can park at very high densities. It is possible to park three or four CityCars in the length of a traditional parking bay.
The front compartment of a CityCar accommodates passengers and the rear compartment provides generous storage for baggage, groceries, and so on. When a CityCar folds, the baggage compartment remains level and low for easy access.
CityCars accommodate two passengers, which suits them to meeting the requirements of the vast majority of urban trips without excess capacity. They are designed for intra-urban trips, which are fairly short between recharge opportunities. This fits them gracefully to the capabilities of battery technologies that are presently available or likely to be available in the near future. They are not designed for inter-city travel, for which different technologies are more appropriate.
Overall, CityCars are smaller and simpler than traditional automobiles, and in principle much more economical to manufacture. Most of the mechanical complexity is encapsulated in the wheel units. These can be designed to have a standard interface to the chassis, and their cost can be driven down through competition and innovation – much as with disk drives for personal computers.
Lithium-ion batteries are housed in the floor of the CityCar, which provides a large amount of space, keeps the center of mass low, and facilitates cooling. Recharging can be accomplished with inexpensive home charging units, and with units installed at workplace parking structures. More interestingly, it seems feasible to provide automatic recharging in parking spaces, much like the recharging of electric toothbrushes in their holders. This extends the principle of rack recharging as employed with the GreenWheel and theRoboScooter.
Two-seat CityCars do not, of course, meet the requirements of urban trips. But we assume that a diverse, carefully balanced urban vehicle fleet will also contain a component of four-seaters and larger vehicles. By providing two-seat CityCars, particularly in mobility-on-demand systems, we can take care of a large proportion of the demand with great efficiency.

MIT CityCar Video (June 2009) 
MIT World Video (March 29, 2008) 
MIT Media Lab Podcast (June 1, 2007)
Enhanced by Zemanta

Algunos servicios para ganar dinero por publicar tweets

Algunos servicios para ganar dinero por publicar tweets

Twync funciona como intermediario entre usuarios influyentes con un buen número de seguidores y los anunciantes que desean armar campañas pagando por su opinión sobre determinados productos y servicios. Los anunciantes pueden seleccionar a sus predilectos además de la hora específica en que requieren las publicaciones.
Hace unos días comentaba sobre un conjunto de aplicaciones para vender productos en Facebook y obtener ganancias extra con apenas algunos minutos de configuración. Pues bien, tan pequeño como el número de caracteres que acepta su caja de publicación, es el esfuerzo requerido para ganar dinero en Twitter, especialmente cuando varios servicios han sido creados para ello:

Twync

Pay4Tweet


Para comprar y vender tweets al instante: tan pronto el vendedor realice el pago (vía PayPal) el tweet es enviado. El rango de precios va desde US$ 1 a US$ 10.000, siendo determinado el valor por las estimaciones de influencia de cada usuario generadas principalmente por la API de Twitter Grader.

MyLikes


Aquí los usuarios de Twitter son los encargados de generar los anuncios (no sólo tweets, también videos u otro tipo de contenido) siendo remunerados según el número de clics, válidos, que sus followers den a las publicaciones. Los anunciantes sólo definen el tipo de campaña base. Paga semanalmente vía PayPal o con tarjetas de regalo de Amazon.

SponsoredTweets


SponsoredTweets es un mercado también donde se dan cita tuiteros y anunciantes, cada cuál buscando y publicando ofertas según sus requerimientos. En el caso de los primeros basta con establecer un precio base, una categoría, algunas detalles de la cuenta y palabras clave que faciliten su ubicación; restará esperar para recibir propuestas.
Y ahora un par de programas de afiliados muy usado entre usuarios de Twitter:

Netflix Afiliados


Como parte de la campaña de masificación que busca Netflix en países distintos a USA, el servicio de películas está ofreciendo un mes gratis a quienes deseen probarlo. Ahora bien, también incluye un sistema de referidos que paga por cada nuevo usuario invitado a registrarse (a través de un enlace generado por Netflix, el cuál puede compartirse por Twitter).

Amazon Afiliados


Un servicio de referidos similar que paga hasta un 10% de comisión por ventas generadas a través de los clics en los enlaces publicados en cada tweet. Vale también echarle un vistazo a su modo de operación (especialmente a cómo se trabajan las cookies) y de paso a su servicio de afiliados para sitios web.
Gracias a Mashable y a la opinión de los lectores en Wwwhatsnew por facilitar el armado de la recopilación.
Enhanced by Zemanta

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: