Si importantes empresas como el Banco Santander o Endesa están sumergidas en plena creación de una smart city, Panasonic no puede ser menos y ha creado algo más pequeño su smart town.
Esta ciudad inteligente, Fujisawa Smart Town, ha sido construida en un lugar privilegiado cerca de la playa y a penas a 50 kilómetros de Tokio. Fujisawa contará con las últimas tecnologías para reducir las energías de tal forma que en los hogares se llegue a una reducción del 70% y en los lugares comunes al 20.
Para poder llevar a cabo este sostenible proyecto se cuenta con una inversión de 582 millones de euros, que transformarán una antigua fábrica de la compañía en una ciudad con unas 1.000 casas capaces de crear, almacenar y lograr un importante ahorro energético.
En las zonas comunes habrá puntos de carga de coches y bicicletas eléctricas, así como espacios para promover su empleo e incluso su empleo colectivo, y numerosas zonas verdes que colaboren con la reducción de la emisión de CO2.
Otras de las soluciones que colaborarán en el ahorro energético son:
- Instalación de paneles solares y células ENE FARM para la generación de energía limpia.
- Sistemas de iluminación que calibran la luz exterior y adaptan la interior en función de la demanda.
- Aires acondicionados, con sensores que detectan la presencia y actividad de las personas que se encuentran en la habitación para autorregularse.
- La seguridad se regulará a través del control de iluminación mediante sensores y cámaras de vigilancia que se activarán en base al flujo de personas y vehículos.
Esta ciudad inteligente abrirá sus puertas en 2014, y se espera que 4 años más tarde esté en plena ocupación, en pleno festejo del 100 aniversario de Panasonic.
Panasonic colabora también en otros proyectos de ciudades inteligentes para contribuir a formas de vida con cero emisiones de CO2, como el eco-vecindario de Singapur o en Dalian Best City (China), en la construcción de una ciudad medioambiental de 65 kilómetros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario