Hace ya unos meses oímos hablar por primera vez de cierto desarrollo en torno a unas gafas que Google podría estar preparando, unas gafas de realidad aumentada. Sonaba mas bien como una idea loca, un rumor vago y futurista, pero de nuevo retoma fuerza la idea y nos llegan nuevos datos y detalles que hacen que nos replanteemos de nuevo si ese desarrollo de un prototipo de gafas con realidad aumentada no será verdad, ya se sabe , si el río suena…
Estas gafas tendrían una especie de versión de android adaptada, por lo tanto estamos hablando de un nuevo gadget electrónico, un pequeño ordenador en nuestras gafas, un cristal transparente que nos aporta información añadida mientras estamos mirando. Con respecto a los detalles que se dan desde 9to5Google es que serían unas gafas parecidas a las oakley Thump 2 de montura gruesa. De momento son un prototipo, pero son bastante discretas y apenas se distinguirían de unas normales por no ser por un par de botones que flanquean las patillas.
Se baraja la posibilidad de que sea una pantalla LCD o amoled transparente donde se impresionan los datos (suponemos que una de las artes más complicadas es que se muestren en un ángulo de visión que sea fácilmente visible pero que no nos reste información visual)
Se espera que posean también una pequeña cámara frontal para captar imágenes y poder analizarlas. De GPS ya que uno de sus usos más comunes podría ser el de navegador asistido. Por supuesto conexiones Wifi y 3G (aquí es donde me planteo el tipo de batería que debería llevar y lo que puede durar, ya que no hay mucho espacio para alojar una batería grande) Como si fuera un smartphone contaría con otro tipo de sensores como de movimiento que sabría interpretar movimientos como acciones a ejecutar dentro del sistema, entrada y salida de voz, y por supuesto una ram y cpu que ordene todo ese sistema de comunicación y conexiones.
Un prototipo de momento, pero que toma fuerza y protagonismo. A mi sin embargo me sigue pareciendo extraño y con un uso seguramente muy restringido. De todos modos, no sabemos todos los detalles y puede que todo esto sea un proyecto que sirva para gente con algún tipo de discapacidad, o un proyecto que se adaptará a otros, no sabemos, pero si sabemos es que Google siempre está trabajando en nuevas cosas, que no se queda quieto, que avanza, propone e investiga, salga bien o mal, como cualquier experimento, es una buena noticia.
Os dejo con un vídeo de un prototipo muy básico de Motorola que se presentó en el CES
No hay comentarios:
Publicar un comentario