jueves, 26 de abril de 2012

'Smartcities', las ciudades sostenibles del futuro. Ideal

'Smartcities', las ciudades sostenibles del futuro. Ideal:

'via Blog this'

Una ciudad donde cada vecino genere en su casa su propia energía de una forma mucho más eficiente y también con menos coste, donde los desplazamientos se hagan en coche eléctrico y donde las farolas de la calle tengan aerogeneradores. Es lo que se conoce como una 'smartcity' y lo que vino a explicar ayer a Bióptima el director de la División Andalucía Centro de Endesa y director del proyecto 'Smartcity Málaga', Alfredo Rodríguez, que participó en la mesa temática 'Smart cities: promoviendo un desarrollo sostenible de las ciudades', celebrada en el marco de la feria.
Rodríguez explicó que Endesa desarrolla uno de estos proyectos en el barrio de La Misericordia de la ciudad de Málaga, donde habitan 50.000 personas que llevan tres años descubriendo las ventajas de la eficiencia energética, «viendo que prácticamente son formas de energía que se autofinancian por sí solas y que permitirán lograr los objetivos de 2020», recalcó.
A juicio de Alfonso Rodríguez, el proyecto está muy avanzado y «lo que hace falta es una normativa que las haga posibles y, por otra parte, un adelanto técnico (en parte eso es lo que persigue el proyecto) que permita su integración en la red de una manera fácil y económica».
«Hemos hecho partícipes a los ciudadanos, de forma que tenemos algunos que tienen experiencias de eficiencia en su domicilio gracias a unos kits que a distancia gobiernan y obtienen rentabilidad del proyecto», apuntó el director de la División Andalucía Centro de Endesa, que .......

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: