jueves, 26 de abril de 2012

Marketing en Foursquare: la geolocalización por excelencia | Hablando en corto. El blog de María Lázaro

Marketing en Foursquare: la geolocalización por excelencia | Hablando en corto. El blog de María Lázaro
n España son ya varios los negocios y pymes de todos los sectores que utilizan Foursquare para atraer y retener clientes, utilizando los distintos tipos de promociones que ofrece la plataforma:
  • Novato: el usuario sólo consigue la promoción la primera vez que hace check-in. En Madrid, la tienda de ropa para niños Alba da un 5% de descuento con el primer check-in, en Bilbao Compufix ofrece un descuento del 10% en la compra de cualquier antivirus o en cualquier trabajo de reparación y en Valencia, la Joyería Antonio te cambia la pila del reloj gratis.
  • Check-in: la promoción se obtiene cada vez que se hace check-in. Por ejemplo, en Asturias, el Restaurante Casa Edelmiro de Las Regueras (recomendado en la Guía Michelín desde 1995) invita a un vermut a los clientes que hacen check-in para comer los sábados, en Sevilla la consultora Activa Consultores da dos meses de asesoramiento gratuito a quien quiera crear su propia empresa o iniciarse como autónomo y en Cartagena el Hotel Carlos III invita a desayunar.
  • Mayor: sólo logra la promoción el visitante que más veces ha realizado check-in en el lugar en los últimos 60 días. El hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona da un 10% de descuento al Mayor en su siguiente reserva, y en Pamplona, la óptica Visión Natural Ópticos ofrece un 25% de descuento.
  • Lealtad: la recompensa es por realizar un número determinado de visitas en un plazo concreto de tiempo, por acudir un número determinado de veces, etcétera. En Madrid, el restaurante japonés Okashi Sanda promociona 10% de descuento en cócteles cada tres check-ins, en Burgos el hostal Acuarela ofrece habitación doble gratis cada 5 check-ins y en Marbella el Golf & Country Club da un green fee a mitad de precio cada segundo check-in con partidas jugadas.
  • Amigos: se establece un umbral mínimo de amigos a los que recompensar si, todos ellos, hacen check-in en el negocio.
  • Enjambre: se decide un mínimo número de usuarios de Foursquare a los que recompensar si consiguen hacer check-in en un plazo máximo de tres horas.
  • Relámpago: fija la cantidad de promociones que se desean desbloquear por día. Sólo las obtendrán los primeros en llegar.
Páginas de empresa o marca: fidelizar seguidores

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