Cabify es uno de esos modelos de negocio que hace que te tengas que parar un rato a pensar. Es el último proyecto empresarial de Adeyemi Ajao, uno de los fundadores de Tuenti y emprendedor en serie. Tras leer la información que me ha llegado la primera pregunta que me ha surgido es, quién pone los coches? la respuesta no ha tardado en llegar: los vehículos y conductores son seleccionados por Cabify. En algunos casos pertenecen a los propios conductores y en otros a pequeñas empresas. Todos cuentan con las licencias necesarias de la Comunidad de Madrid. Aquí es donde más me gusta esta idea de negocio, una aplicación móvil que va a ayudar a dar más trabajo a las empresas que cuentan con coches de lujo o los propietarios de estos coches que lo ofrecen como servicio público. Una clara alternativa a los taxis convencionales.
El reto sin duda la facilidad de uso, para ello la aplicación móvil, y sobre todo que los precios sean relativamente asequibles. La tarifa del servicio tiene un coste de 0,55€ por kilómetro más un coste de 1,25€ por minuto, sin cuotas fijas ni suplementos por destino, con un cargo mínimo de 15 euros por trayecto. En este sentido, dependiendo del recorrido, las tarifas pueden ser muy competitivas, ya que por ejemplo permite ir de la T-1 del aeropuerto de Madrid a la Puerta del Sol por tan sólo 30 euros en condiciones idóneas de tráfico.
La empresa ya ha despertado el interés de los inversores a nivel internacional, Western Technology ha sido uno de ellos. Aún no conocemos la cantidad invertida aunque espero que podamos conocerlo pronto.
Nota: me han dado un cupón para probarlo, ya os contaré por Twitter qué tal la experiencia.
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