miércoles, 30 de mayo de 2012

Piensa y Comunica...: ¿Qué son las Smart Cities?

Piensa y Comunica...: ¿Qué son las Smart Cities?:

City Mart. Esta web está dedicada a compartir experiencias en torno a una idea sobre la ciudad del futuro: "Smart CIty".

Como bien indica el propio concepto, estamos hablando de ciudades inteligentes. En otros post me dirigí a la Política 2.0 (grosso modo) como la aplicación de las herramientas 2.0 a la Política. Pues bien, Smart City es la aplicación de las TIC´s y todas sus posibilidades tecnológicas a las ciudades.

Aquí no se habla de mera información como es el simple hecho de disponer de paneles informativos con la hora de parada del bus o del metro, o adaptar una página web para ser usada por dispositivos móviles. Pero tampoco se trata de aplicar tecnología porque sí, sin tener una planificación previa que nos indique el qué, el para qué y para quién.

En definitiva, se trata de una minuciosa planificación basada en un estudio de necesidades para dotar a las ciudades de la tecnología necesaria, como cámaras, sondas, equipos inteligentes, redes... para facilitar y dar un salto de calidad en la vida de los ciudadanos, que además aporta compromiso con el Medio Ambiente, optimización de recursos, movilidad urbana y sostenibilidad, entre otros. Si tuviera que definir Smart City con dos características, lo haría con: interconexión y eficiencia

'via Blog this'

No hay comentarios:

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: