Google ha lanzado una de esas noticias que seguramente traerán cola, al anunciar que dejará de prestar acceso ilimitado y gratuito a las API de Google Maps. Una medida que ya había sido anunciada hace un tiempo atrás pero que no por eso dejará de despertar críticas, y que afectará a los desarrolladores de aplicaciones que cuentan con más de 25.000 cargas de mapas diarios o 2.500 en el caso de los mapas personalizados.
Se trata del mismo modelo que Google utiliza en sus API de Translate, las cuales en un principio fueron gratuitas pero luego estuvieron a punto de ser canceladas aunque finalmente se decidió ofrecerlas a través de una versión de pago.
Seguramente habrá muchos desarrolladores que no estarán de acuerdo en pagar por acceder a las API de Google Maps o puede que por el limitado uso que hacen de estas la posibilidad de pagar por su uso no sea viable y por ello desde Google han informado que una herramienta -una clave de API de Google Maps- para que puedan saber si con su tráfico actual excederán los nuevos límites.
En cuanto a los precios que habrá que pagar a partir de ahora estos van desde los 4 dólares para quienes estén en el mínimo de 25.000 mapas diarios lo cual como podemos ver tampoco es demasiado caro pero será suficiente para que en caso de sostener altos volúmenes de tráfico no se vuelva una carga para Google que después de todo ofrece un servicio único de manera gratuita para el usuario final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario