jueves, 31 de enero de 2013

No todo lo que llamamos Smart es ecointeligente - ecointeligencia - ponte al día en diseño sostenible!

No todo lo que llamamos Smart es ecointeligente - ecointeligencia - ponte al día en diseño sostenible!: "Y nos referimos a la moda de las ciudades inteligentes, o en inglés Smart City. Al igual que ha pasado con otros términos o conceptos, podemos observar que nuestros políticos están haciendo un uso intensivo de la idea y es difícil encontrar una urbe que no vaya a ser smart de aquí a cinco años. Sin duda, la mayoría de propuestas están vacías de contenido y únicamente sirven para aturdir a los ciudadanos."

'via Blog this'

Presentación del Libro Blanco Smart Cities

Presentación del Libro Blanco Smart Cities: "La edición de este libro blanco ha sido posible gracias a la colaboración entre diversas entidades y a la toma de conciencia sobre la necesidad de abordar el diseño de la ciudad del futuro, y el liderazgo en el cambio de modelo a espacios más habitables, donde el centro de la vida urbana sea el ciudadano.

Es por ello que promovemos la presentación del Libro Blanco Smart Cities como modelo inspirador del desarrollo sostenible y humanista de nuestras ciudades, adhiriéndonos a las recomendaciones que en 2012 puso en marcha la Comisión Europea con la creación de la Alianza Europea para la Innovación en materia de Ciudades y Comunidades Inteligentes. Esta alianza propone reunir recursos para apoyar la aplicación y demostración de medidas innovadoras en materia de energía, transporte y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en zonas urbanas."

'via Blog this'

martes, 29 de enero de 2013

El cofundador de Google prueba las nuevas gafas de realidad aumentada en el metro de Nueva York

El cofundador de Google prueba las nuevas gafas de realidad aumentada en el metro de Nueva York: "Barcelona (Redacción).- ¿Quién mejor que uno mismo para probar lo que está llamado a ser el producto estrella de la compañía? Esto debió pensar Sergey Brin, cofundador de Google, que este pasado fin de semana fue pillado por sopresa en el metro de Nueva York testando un prototipo de Google Glass, las gafas de realidad aumentada que el gigante de internet quiere poner en el mercado a partir de 2014."

'via Blog this'

OruxMaps

OruxMaps: "Nueva versión OruxMaps v.5.0.4! (En el Market)"
Si queréis disfrutar de una aplicación Android "GRATIS" que te permite grabar y seguir rutas, y encima desarrollada por un español, esta es vuestra aplicación.

'via Blog this'

Santander reúne a los creadores de las Smart Cities. eldiariomontanes.es

Santander reúne a los creadores de las Smart Cities. eldiariomontanes.es: "El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, asistió ayer a la apertura del Grupo de Trabajo de la 'International Telecommunication Union' (UIT-T) que se reúne a lo largo de esta semana en el palacio de La Magdalena. Gómez Sal dio la bienvenida a este grupo de trabajo responsable de identificar los requerimientos desde la perspectiva de servicio en relación a la tecnología máquina a máquina, también denominada Internet de las cosas o 'Internet of things' (IoT). Una metodología que ha sido desarrollada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones-Telecomunicaciones (UIT-T), organismo perteneciente a la ONU y máximo responsable en la estandarización a nivel mundial en el ámbito de las redes y servicios de telecomunicación."

'via Blog this'

lunes, 28 de enero de 2013

jboss-aplicaciones

jboss-aplicaciones: "CURSO HIBERNATEHibernatees un servicio de persistencia objeto/relaciones y consultas para Java.Hibernate facilita a los desarrolladores crear las clases de persistenciautilizando el lenguaje Java - incluyendo la asociación, herencia, polimorfismo ycomposición y el entorno de colecciones Java."

'via Blog this'

lunes, 21 de enero de 2013

#androidIO Aplicaciones nativas VS basadas en librerías de terceros

#androidIO Aplicaciones nativas VS basadas en librerías de terceros: "22/01/2013 - En el proximo #androidIO del martes 22 de enero tenemos una charla sobre qué tecnologías y librerías son las mejores a la hora de desarrollar en Android. Por un lado está lo nativo, con Java y por otro lado están las Web Apps en HTML5 y los desarrollos basados en librerías de terceros. ¿Qué es mejor? ¿Me voy por lo nativo o me voy por alguna librería que quizás me simplifique el desarrollo?
Además en esta charla también"

'via Blog this'

viernes, 4 de enero de 2013

EL MAESTRO PERUCHA - en Bike

EL MAESTRO PERUCHA - en Bike: "Domingo Perucha es un maestro artesano de la bici. Perucha ha sido unos de los precursores de la soldadura de bicicletas, del diseño de prototipos, de la construcción de triciclos y tandems para el deporte de élite, así como de la utilización de técnicas innovadoras con todo tipo de materiales. No solamente practica y difunde la disciplina de la soldadura, si no que también te enseña a diseñar y construir tus propias herramientas, piezas y útiles para crear y reparar bicicletas.

A día de hoy el club ciclista Perucha se enfrenta a su segundo proceso de desahucio; el IVIMA a través de expropiaciones forzosas, está cambiando la fisionomía del barrio de la Ventilla de Madrid. A Perucha"

'via Blog this'

jueves, 3 de enero de 2013

La lámpara de realidad aumentada que propone Google

La lámpara de realidad aumentada que propone Google: "Google propone esta lámpara de realidad aumentada.
Se trata de un proyecto de investigación conjunta entre Google Design Labs y BERG, cuya misión es ver cómo podríamos disfrutar de sus servicios a lo largo y ancho de nuestro escritorio gracias a una lámpara de luz interactiva que reconociera objetos y gestos para proyectar sobre ellos las imágenes adecuadas."

'via Blog this'

Descubra como crear experiencias de realidad aumentada en minutos

Descubra como crear experiencias de realidad aumentada en minutos: "Pues ahora un nuevo software permitirá a los usuarios sin conocimientos técnicos o de programación desarrollar, en pocos minutos, contenidos en realidad aumentada, así como programar y diseñar aplicaciones de este tipo. Aquí les muestro.

Metaio Creator es una herramienta de gestión de contenido de realidad aumentada que viene con una interfaz fácil de manejar –se trata sólo de arrastrar y soltar–, con la que podremos adjuntar sitios web, vídeo, modelos 3D y gráficos en nuestro diseño en realidad aumentada, además adjuntar objetos y modelos reales, como edificios y productos, por ejemplo, en catálogos, revistas u otros medios impresos.
"

'via Blog this'

Check Facebook offline with ostream for Android | AndroidADN

Check Facebook offline with ostream for Android | AndroidADN: "oday in AndroidADN I bring an application for Facebook fans. This is Ostream an excellent app with which you can look up and have Facebook on your Android always available, even offline."


ostream automatically syncs the most important content from Facebook of our device and allows us to have it available more quickly. With this app you can view information such as the news feed, your profile, groups you belong to, what pages you’ve given a “Like” and comment.
In addition, errors or connection problems will no longer generate as many headaches because if we got a picture while we were offline, ostream will uploadi it as soon as the connection is available again.

'via Blog this'

miércoles, 2 de enero de 2013

Los mejores trucos y consejos para iPad

Los mejores trucos y consejos para iPad: "1. Crear carpetas
IOS es ahora compatible con carpetas. Para crear una carpeta todo lo que necesitas hacer es mantener pulsada una aplicación hasta que todas empiecen a ‘temblar’, a continuación, arrastra la aplicación sobre otro icono y suéltala. IPAD creará una carpeta con las aplicaciones. A la carpeta se le asignará un nombre de acuerdo a la categoría de las aplicaciones que contenga, pero se puede cambiar por el que se desee.
2. Acceso a todas las aplicaciones activas
Haz doble clic en el botón Inicio y se mostrarán todas las aplicaciones que se están ejecutando en el IPAD en un barra en la parte inferior de la pantalla. Para cambiar a una aplicación funcionando simplemente pulsa sobre ella en este barra. Simplemente desliza hacia abajo la pantalla para quitar esta barra.
3. Orientación de bloqueo y silencio
Hacer uso de Internet puede ser una "

'via Blog this'

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: