viernes, 29 de junio de 2012

Este es el entreno de ayer jueves, con mi amigo Leonardo (Leopardus en Wikiloc).
Saludos

miércoles, 27 de junio de 2012

Emprendedores: Empresa de formación


Empresa de formación

Tus puntos de referencia a la hora de preparar tu plan de negocio estarán en el grado de madurez del mercado al que quieras acceder (no es lo mismo entrar en el sector de las escuelas de negocio que en las academias de inglés infantiles) y en la competencia que ofrece la formación gratuita en muchos de ellos.
Escrito por: Rafael Galán

  • Definición de la empresa: Centro de formación.
  • Forma jurídica: Sociedad Limitada.
  • Instalaciones: 400 metros cuadrados.
  • Equipos y maquinaria: Equipos informáticos, software, mobiliario…
  • Personal y estructura organizativa: La empresa, estará formada por aproximadamente ocho personas, incluidos los emprendedores.
  • Cartera de servicios: Los servicios que ofrecerá la empresa son cursos de formación. Impartidos en cualquiera de las tres modalidades siguientes: presencial, on line y blended- learning.
  • Clientes: Los clientes se estructurarán en: responsable de formación; trabajador; estudiante...
  • Herramientas de promoción: Página web; dípticos; folletos; material promocional; contacto directo con los clientes; anuncios en prensa especiliazada.
IDEA DE NEGOCIO
Sí, has acertado. Tienes que innovar. “Debes tener en cuenta que la innovación no tiene que ser solamente de producto, puede llevarse a otros terrenos, como lametodología didáctica, la calidad del profesorado, la combinación de clases on line y presenciales, sistema de clases vía webcam, gestión de prácticas profesionales en empresas para alumnos que no estén trabajando, sistema de acompañamiento del profesor a los alumnos/trabajadores en la empresa durante un periodo para aclarar dudas y supervisar la formación, etc.”, propone Vieites.
Además, tienes que segmentar a tu público tanto como puedas.“Si quieres poner en marcha un centro de formación especializada para empleados de pymes, no quieras llegar a todas. Céntrate en un sector y cuanto más concreto sea, mejor. Por ejemplo en la línea de: Voy a ofrecer formación especializada a los directivos de empresas ubicadas en el polígono industrial X de esta o esta otra ciudad. En su mayoría son empresas familiares y tienen carencias en materias de organización de ventas, productividad, reducción de costes, y gestión de crisis”, plantea Alfaro. Montar otra escuela de negocios en las principales capitales de provincia españolas no tiene sentido.
Ajusta tu oferta formativa
“Esta especialización te permitirá conocer de cerca las necesidades de las empresas, ajustar tu oferta formativa a esta demanda y fidelizar clientes realizando cursos de reciclaje o de actualización (por ejemplo, en el uso de nuevos programas informáticos...)”, añade este experto en creación de empresas.
¿Por qué tienes que afinar tanto? “Es un sector complicado con mucha competencia donde abundan las acciones gratuitas. En el caso de la formación para empresas hay ya acciones gratuitas de calidad a través de la Fundación Incyde, EOI o Fundación Tripartita o semigratuitas, tipo Cámaras de Comercio, entre otras muchas, además de una larga lista de escuelas de negocio”, destaca.
CLIENTES
¿A qué clientes te vas a dirigir? “No se puede generalizar. Para definir el tipo de cliente es necesario conocer, y bien, el entorno empresarial y laboral de nuestro territorio (Comunidad Autónoma, provincia o ciudad) y las necesidades de los clientes de ese entorno. ¿Con qué grado de detalle? Si nos dirigimos, por ejemplo, a trabajadores de pymes, tendremos que analizar las necesidades de las empresas: qué perfil de trabajador trabaja en ellas, qué empleados buscan o mejor aún, no encuentran y, por lo tanto, ofertar actualizaciones de habilidades y conocimientos profesionales (correcta gestión del tiempo, organización de equipos... Lo que sea). También podemos analizar, por ejemplo, si se va a producir una fuerte demanda laboral en la Administración para un colectivo específico (sanitario, policial...). Conocer todo esto es importante y determinará nuestro proyecto y plan de negocio”, apunta Vieites.
Cuestión de horarios
Sí que es cierto que hay una serie de consideraciones generales a cualquier tipo de negocio dentro del mercado de la formación. “Resultan fundamentales los horarios. Tienes que plantearte ofrecer horarios especiales: nocturnos, en horas de comida, o por la mañana, muy temprano. Tienes que buscar nichos-horarios. Es un gran problema para mucha gente que quiere formarse y que no puede por el ritmo de vida que llevan”, plantea Javier Celdrán.
Tutor–coach
“Tan importante como la oferta horaria es el seguimiento de los alumnos, que la formación no sea sólo autoformación. Tiene que haber un seguimiento personalizado de cada alumno. Sobre todo cuando ofreces formación semipresencial y on line. Tienes que vigilar que tus clientes/alumnos no se queden con la impresión de que aprenden una materia... y que la aprenden solos. Tiene que haber un seguimiento: para cubrir lagunas, profundizar en temas... En el fondo se trata de combinar formación, asesoramiento y coaching. Se está comenzando a introducir ahora en las empresas de formación el concepto de tutor–coach”, añade. Y esto vale para una escuela de negocios y para una academia de matemáticas para la ESO.
COMERCIAL
“En este sector hay mucho intrusismo. Sobre todo en formación empresarial. La buena noticia es que es fácil solucionarlo. ¿Cómo? Que las hagan expertos en la materia. Los profesores tienen que ser expertos. En este sector es muy fácil defraudar y el boca–oído va muy rápido. Profesores expertos y con una orientación de coach”, señala Javier Celdrán.
También tienes que tener en cuenta que muchas veces tu cliente no va a ser el consumidor de tu servicio–producto. “Si es una formación más académica, para universitarios, ESO, Primaria, Formación Profesional... en este caso por la tipología de clientela, hay que pensar que el consumidor no es el cliente: lo son los padres o tutores. ¿Y qué buscan? Que su hijo se centre, estudie...”, continúa.
FINANZAS
“Un centro de formación va a te­ner los costes lógicos de espacio y alquiler de locales, adquisición de herramientas informáticas pa­ra formación on line, carga de contenidos, y profesores. Aquí hay que tener cuidado con la formación en empresas y con la Administración. Se da formación para empresas y organismos públicos y los ritmos de pago son más lentos y se provocan problemas de tesorería. Es importante medir bien el ritmo de tesorería: los clientes pueden tardar en pagar y tú tienes unos gastos fijos todos los meses”, destaca.
Por último, tienes que andar con cuidado con los precios de lanzamiento. No son sostenibles en el tiempo, así que debes dejar claro cuándo los vas a subir, cuánto y cómo lo vas a comunicar.
Enhanced by Zemanta

Badajoz acogerá el 10 y 11 de julio la I Expoconferencia Ibérica de Smart Cities - Qué.es

Badajoz acogerá el 10 y 11 de julio la I Expoconferencia Ibérica de Smart Cities - Qué.es: "MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Badajoz acogerá los días 10 y 11 del próximo mes de julio la celebración de la primera Expoconferencia Ibérica de Smart Cities, en el nuevo edificio de Caja Badajoz.

La actividad se centrará en el desarrollo de los Espacios rUrbanos Inteligentes, es decir, en la aplicación del concepto de Smart City a ciudades medias y entornos rurales.

Itae, Escuela de Negocios de Extremadura organiza esta conferencia, "pionera" en Extremadura, y que contará con los principales expertos en las distintas materias de aplicación.

La Expoconferencia abordará estos Espacios rUrbanos Inteligentes desde distintos puntos de vista, teniendo como principales, áreas de actuación como Energía y Medio Ambiente (Smart Environment); Movilidad (Smart Mobility); Economía (Smart Economy); Servicios al Ciudadano (Smart Living); Gobierno Urbano (Smart Governance); y Personas (Smart People)"

'via Blog this'

Entrenamiento MTB 26/06/2012

Entrenamiento por los alrededores de Daganzo 32 km, casi todo cuestas.
Saludos

lunes, 25 de junio de 2012

Mis comienzos en el MTB


Muy buenas a todos, como cualquier comienzo, lo primero es presentarse:

CAPITULO 1

Soy Jesús (el Kechu),

y llevo metido en el mundo del Mountain Bike aproximadamente desde agosto del 2011, debido a una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla derecha, que no me he operado, dejé el futbol 7, pero no el aikido, y comencé a fortalecer mis cuádriceps montado en una “hipermecado” de hierro, que me dejó mi suegro al cual quiero darle las gracias, pues si no, me da que no empiezo.
Aunque el apoyo continuo e incluso incansable de mi amigo y mentor Leonardo (leopardus) hubiera podido con cualquier cosa.
Él fue el que me dio mi primera paliza que me pico en el orgullo y que me hizo seguir para adelante “resoplando pero contento”  (que buen slogan….anotación mental).
El primer día que salgo con la bici ruta de 40 km, naaaaa mass.
Para los que lo conocen, yo vivo en Daganzo de Arriba, la ruta es:
Daganzo, La Garena (Alcala), Gurugu y vuelta para casa.
Toda una paliza.
Eso me motivo y empezamos a salir con un poco más de asiduidad.
(Ojo mi estado de forma física no era nada del otro mundo 1,74 m de altura, casi 90 kilos de peso, todo un ceporro………. ja ja ja).
Saliendo de domingo a domingo me encontraba tan bien que fuimos al FESTIBIKE (Ruta pequeña) y después de unas vacaciones de las dos familias juntas, decidí coger una entrada de un conocido que no podía ir, y acompañar a Leopardus y a Noel a TALAJARA 2011 - 80 km. (Quién dijo miedo).

Nos lo pasamos genial y no hicimos un mal tiempo, eso si creo que aún tengo polvo de Talavera en el fondo de mis pulmones je je je. (Recuerdo: que buenas las migas por Dios, aunque me dio una pájara después que casi no subo las cuestas, será que la sangre se fue al estomago????)

Bueno como dicen en la pantalla pequeña, CONTINUARA….

¿Quieres desarrollar tu aplicación en la Amazon AppStore?

¿Quieres desarrollar tu aplicación en la Amazon AppStore?: "El gigante del comercio electrónico ha señalado a traves de un comunicado de prensa que está próxima a empezar con su política de expansión internacional con su llegada a Europa.

La tienda de aplicaciones de Amazon era una de las últimas grandes tiendas de aplicaciones que faltaban por llegar a nuestro continente. La compañía hasta el momento distribuía aplicaciones para Android en Estados Unidos, pero no había dado el paso a más países. Después de meses de espera, Amazon ha decidido que ya es el momento de abrir su tienda y ha escogido nuestro país para una primera fase de expansión.

Este anuncio se convierte en realidad una noticia esperada por muchos desarrolladores que ya pueden empezar a subir aplicaciones para su distribución. La compañía tiene planes más mabiciosos de expansión global en un futuro cercano, por lo que de confirmarse las expectativas la lista de países se ampliará."

'via Blog this'

SEO con HTML5

SEO con HTML5: "
Algunas de las claves para mejorar el posicionamiento de tu web con HTML5.

Además de interesante información para etiquetar contenido de forma que Google pueda interpretar de manera correcta nuestra web (procesos del SEO, tecnologías de HTML5, herramientas semánticas, microdatos, microformatos....) en SEO con HTML5 podrás encontrar una colección de enlaces y herramientas de referencia con las que  se completa dicha presentación.

Pero si esto último no te parece sufciente y quieres seguir aprendiendo de la última versión del lenguaje de la Web, desde Escuela.IT, la plataforma de formación tutorizada de DesarrolloWeb.com se va a llevar a cabo próximamente un curso por Jorge del Casar en el que a lo largo de 5 semanas y desde la comodidad de tu casa o lugar de trabajo podrás dar un dalto de calidad en HTML5. Puedes ver toda la información del curso desde escuela.it/cursos/html5."

'via Blog this'

Barcelona Windows 8 Hackathon

Barcelona Windows 8 Hackathon: "22/06/2012 - Barcelona Windows 8 Hackathon es la primera edición de un evento orgnizado por y para desarrolladores a medio camino entre la formación y la competición.

Como muchos ya sabéis un Hackathon es un encuentro donde poder compartir conocimientos y experiencias alrededor de una temática concreta, que además busca incentivar la participación con una estimulante competición por equipos para realizar una batalla de aplicaciones.

Barcelona Windows 8 Hackathon contará con talleres y charlas acerca de lo que necesita un desarrollador para crear aplicaciones Metro, de cómo y cuándo se ejecuta una de estas aplicaciones, acerca de la integración de nuestra aplicación con Windows 8, o incluso de la construcción de aplicaciones Metro que saquen partido al hardware."

'via Blog this'

Nueva experiencia simplificada Twitter

Nueva experiencia simplificada Twitter: "20/06/2012 - Cuando visitamos un perfíl de un usuario en Twitter normalmente nos resulta mucho más relevante los tweets publicados ofreciendo información de interés que las conversaciones y respuestas que los responsables de esa cuenta mantienen con sus followers.

El hecho de que Twitter sea una doble herramienta de comunicación puede hacer que el seguimiento de determinadas cuentas con una mayor interacción con sus miles de usuarios se convierta en algo realmente incómodo.

Ahora con la llegada de esta novedad, en deerminado tipo de cuentas veremos por defecto el timeline sin replies es decir desaparecerán todos los tweets que comienzan con @NombreUsuario y que se usan para comunicar con un usuario en particular (Ojo!! no confundir con menciones)."

'via Blog this'

Surface, llega la tablet de Microsoft

Surface, llega la tablet de Microsoft: "19/06/2012 - Tras varios rumores e informaciones sin confirmar Microsoft presentaba hace unas horas a través de Steve Ballmer su nuevo dispositivo Surface.

Con un peso de entre 700 gramos y 900 gramos (depende de la versión) el nuevo tablet es la última apuesta del mayor fabricante de software por llegar a un nuevo mercado en auge y plantarle cara a Apple en su propio campo.

La intención de Microsoft es comercializar dos modelos de su tableta, uno con el sistema operativo Windows 8 RT, USB 2.0 y configurable de 32 a 64GB de capacidad, y otro con Windows 8, USB 3.0 y configurable de 64 GB a 128 GB. Ambas tendrán pantalla HD Display 10.6 ", dos camaras web (delantera y trasera) y están construidas con una carcasa de magnesio."

'via Blog this'

miércoles, 20 de junio de 2012

Transforma tu publicación en realidad aumentada

Transforma tu publicación en realidad aumentada: "Layar –compañía holandesa especializada en Realidad Aumentada- acaba de sacar una aplicación  web para poder utilizar e implementar esta tecnología en ediciones impresas de un modo sencillo para cualquier usuario y editor. Con las herramientas que ofrece Layar Creator los editores van a tener la posibilidad de convertir sus publicaciones en material interactivo, más allá del papel."

'via Blog this'

Como muestra Volvo las innovaciones tecnol�gicas hechas para sus competidores #RealidadAumentada

Como muestra Volvo las innovaciones tecnológicas hechas para sus competidores #RealidadAumentada: "¿Como mostrar las innovaciones tecnológicas hechas para tus competidores?
Pues Volvo lo ha hecho y con una aplicación de Realidad Aumentada, con la que obtuvo el premio a la mejor idea hispana en el festival USH Idea Awards.
La acción consta de una aplicación global creada con motivo del lanzamiento del Volvo v40 y con el objetivo de posicionar a la marca como una de los grandes innovadoras de la industria automotriz mundial.
La app se presento en el Salón del Automóvil de Ginebra con un gran éxito, y se utilizará en otros Auto Shows de todo el mundo, así como los concesionarios de Volvo. La aplicación permite que al escanear con la cámara de un teléfono móvil o un iPad el logo de competidores como BMW, Mercedes o Audi, la app detecta todas las innovaciones creadas por Volvo dentro de ese automóvil en particular. Os dejamos con el video donde se ve una muestra de lo que es capaz de realizar esta app."

'via Blog this'

Twitter lanza los nuevos tweets

Twitter lanza los nuevos tweets:

Una mayor integración de imagenes, vídeos y páginas web, permitirá dar un salto de calidad en nuestra experiencia como usuarios en esta plataforma.
14/06/2012 - Twitter no deja de crecer y mejorar, si hace unos días cambiaba el diseño de su logo, añadía la personalización de los trending topics a nuestros intereseso  mejoraba elrendimiento de la aplicación, hoy anuncia una nueva mejora de calidad e interactividad de sus tweets.

'via Blog this'

Google hace tu site más rápido con PageSpeed 2.0

Google hace tu site más rápido con PageSpeed 2.0:

'via Blog this'

La popular extensión del navegador Chrome ya dispone de una nueva versión final.
13/06/2012 - PageSpeed 2.0 es un complemento para desarrolladores web con el que medir y optimizar el rendimiento de nuestra página web.

Un año después del lanzamiento inicial de esta nueva versión de la herramienta desarrollada por Google, PageSpeed viene con varias mejoras y novedades que sin embargo no afectán a su manejo y funcionamiento. Si además ya estás familiarizado con las Chrome Developer Tools sabrás como sacarle el mejor partido a esta herramienta gratuita.

Entre los cambios más importantes de PageSpeed 2.0encontramos que ademas de analizar todos los aspectos de la carga de nuestros sitios web y ofrecernos las oportunas sugerencias acerca de aquellos que tenemos que mejorar, ahora gracias al uso del SDK de Insights, la extensión es capaz de optimizar automáticamente las imágenes, las CSS, JavaScript y el código HTML, ofreciendo versiones de los mismos ya mejorados que podremos integrar de forma sencilla en un website.

Interesados pueden acceder a más información y descarga dePageSpeed 2.0, una de las herramientas más interesantes para optimizar la velocidad de carga de nuestro site, desdechrome.google.com.

Además de lo anterior, no está demás recordar que aquellos que deseen disponer de PageSpeed desde Chrome pueden acceder a una guía de instalación y uso de este complemento desde code.google.com.

Ya está aqui la tienda de aplicaciones de Facebook

Ya está aqui la tienda de aplicaciones de Facebook:

'via Blog this'

Listo el nuevo espacio virtual para todo tipo de aplicaciones, de la red social más importante en todo el mundo.
08/06/2012 - Tras su presentación hace un par de meses de la App Center de Facebook ya está disponible para su acceso por usuarios y desarrolladores.

Con un lanzamiento inicial con más de 600 aplicaciones, la nueva tienda online es una clara apuesta de la plataforma social más importante en Internet por mejorar su negocio móvil.

Con más de 900 millones de personas, se espera que la App Center de Facebook se convierta en un importante escaparate para todos los desarroladores de aplicaciones que deseen apoyarse en esta plataforma.

Además de las apps desarrolladas de forma especifica, también se mostrará información sobre "otras aplicaciones", para redirigir al usuario al repositorio donde se encuentre originalmente, incluso aunque se trate de la App Store de Apple o de Google Play.

Los usuarios de esta nueva plataforma podrán encontrar sus apps favoritas a través de varias secciones y categorías para facilitar la tarea de dar con aquella que buscan.

El lanzamiento de este nuevo proyecto se está realizando de forma progresiva en todo el mundo no obstante nosotros no hemos tenido ningún problema en acceder a App Center de Facebook.

Interesados pueden acceder a más información desde o incluso a la propia App Center de Facebook.

miércoles, 13 de junio de 2012

Android en España: Claro dominador con un 78’7% de los smartphones vendidos  http://redes.li/95hg Como dijimos el otro día, NO es casualidad

Android en España: Claro dominador con un 78’7% de los smartphones vendidos  http://redes.li/95hg Como dijimos el otro día, NO es casualidad
La página web Android referencia en español. Blog de Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres.

Qué es OpenGeo Suite - MappingGIS

Qué es OpenGeo Suite - MappingGIS

¿Qué es OpenGeo Suite?

OpenGeo Suite es una plataforma completa de aplicaciones geoespaciales. Contiene todo lo que necesitas para hacer una aplicación web de mapas. Integra una base de datos espacial, un servidor de aplicaciones y un cliente API.
  1. OpenGeo Suite está totalmente basado en la web, lo que te permite escapar de las viejas aplicaciones SIG de escritorio.
  2. Arquitectura verdaderamente flexible. Utiliza las herramientas que desees, sin depender de un único proveedor. Cada componente es independiente, pero es un software garantizado y con soporte. Por lo que tienes la confianza de poder utilizar tu base de datos, servidor o cliente actual, haciendo la actualización y migración en un instante.
  3. Diseñado con la idea de compartir. Gracias a los estándares abiertos, cuando se sirve un mapa o datos a través de OpenGeo Suite, lo compartes automáticamente.
  4. OpenGeo Suite funciona bien con los sistemas existentes  (propietarios u open source), que incluye Google, Oracle, ESRI y Microsoft.
  5. OPEN SOURCE, sí, con mayúsculas. Porque está completamente construido con componentes de código abierto y garantiza un rápido proceso de desarrollo, con una comunidad detrás que participa y una viabilidad de proyecto a largo plazo.
  6. Robustos componentes geoespaciales. La Suite OpenGeo se construye sobre PostGIS, una base de datos espacial; GeoServer, un servidor de datos y mapas compatible con los estandares; GeoWebCache, una acelerador de la visualización de los mapas y servidor de los mosaicos de mapas; y GeoExt, un cliente API de mapas construido sobre OpenLayers.
  7. Un servidor de mapas rápido y de alto rendimiento. OpenGeo Suite se ha diseñado para manejar millones de peticiones por hora. Utiliza las herramientas embebidas como Suite Analytics para ver y administrar la carga del servidor.
En la nube o en un servidor:
  • OpenGeo Suite Enterprise Edition está certificado para trabajar con los principales sistemas operativos, servidores de aplicaciones y navegadores. Ésto garantiza la compatibilidad con tu centro de datos y hace que su administración sea sencilla.
  • En la nube. Despliega todo el poder de computación con OpenGeo Suite Cloud Edition. El uso de OpenGeo Suite en la nube es fácil y rápido, sin servidores, sin espacio de rack, y sin necesitar espacio de almacenamiento.
OpenGeo Suite dispone de dos ediciones Community y Enterprise. La principal diferencia entre ellas es que la versión Enterprise tiene soporte y está recomendada para entornos de desarrollo. Dispone de un periodo de prueba de 30 días y después es de pago. La edición Community aunque es una versión completa no tiene soporte. Es gratuita.
OpenGeo Suite Community Edition es el mejor modo para que los usuarios con tiempo y experiencia exploren las posibilidades de  OpenGeo Suite.
Descarga aquí OpenGeo Suite Community Edition.

martes, 12 de junio de 2012

Las bicicletas son para todas las edades

Los asiduos y conocidos sabrán que vivo en Daganzo y que hace menos de in año, me ha dado por la bicicleta de montaña. Pues saber que el domingo día 10 de junio, ha sido la XVIII edición de la marcha btt de Daganzo, organizada por el club de mtb de este pueblo, Bike Aventura Daganzo (BAD). Fue un día fantástico, yo me quede con los más pequeños y entre juegos y rutas improvisados pasamos las más de 3 horas que transcurrieron, mientras los mayores y los papas hacían la marcha larga, que terminaba con la conocida cañada real. OS dejó una foto de grupo.
Continuará


lunes, 11 de junio de 2012

Mi primer post desde mi Android

Es un placer no tener que buscar aplicaciones intermediarias para poder publicar en MI boogie desde mi dispositivo móvil. Ya os iré contando.

Los cinco ordenadores más baratos del mundo « Omicrono

Los cinco ordenadores más baratos del mundo « Omicrono: "Actualmente en el mercado de los ordenadores, no encontramos aquellos equipos de sobremesa que representaban toda una innovación en el mundo de la tecnología cuando estos empezaban a comercializarse para el uso personal. El precio de estos era bastante alto y muy pocos podían permitirse tener un ordenador en casa ya que era todo un lujo. El precio de los equipos de sobremesa y también de otros dispositivos como ordenadores portátiles o tablets han bajado bastante hasta llegar a tener una calidad-precio bastante interesante.

Os mostramos a continuación, 5 dispositivos que, dadas sus características "

'via Blog this'

Joyn sale de beta y ahora también está disponible para Movistar – Todos a por Whatsapp « El Android Libre

Joyn sale de beta y ahora también está disponible para Movistar – Todos a por Whatsapp « El Android Libre:




Ya te hemos explicado lo que era Joyn, pero ahora la herramienta presentada por Vodafone en el Mobile World Congress para luchar contra el todopoderoso Whatsapp se hace más grande y llega ya a los dispositivos con red de Movistar, próximamente a los de Orange, las tres compañías, aliadas en esta cruzada por tener su propio servicio de mensajería
Tal como te contábamos en el artículo de presentación de Vodafone con Joyn, hay tres funciones principales:
  • Chatear: Podrás dirigirte a otros contactos que tengan este servicio descargado a través de mensajería instantánea. Joyn también nos permitirá crear chats en grupos para hablar con varios amigos a la vez.
  • Compartir archivos:  Tendremos la opción de compartir fotos o vídeos con nuestros contactos desde la misma conversación que tengamos con ellos. Estos envíos no pierden calidad y podremos ver en todo momento la velocidad y progreso del envío.
  • Compartir en tiempo real: Mientras estes hablando por teléfono en una llamada normal con un contacto que disponga de Joyn, podrás mostrarle en tiempo real un vídeo o imagen que tengas almacenado en tu terminal. Es una forma interesante de realizar videollamadas o hacer capturas de fotografías y enviar al instante.

'via Blog this'

Los trámites para crear una empresa en España | SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme

Los trámites para crear una empresa en España | SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme:

El informe Doing Business 2011, publicado por el Banco Mundial, recoge las condiciones que han favorecido la actividad empresarial en 183 países del mundo, entre junio de 2009 y mayo de 2010. Este estudio refleja que España ocupa el puesto número 147 en el mundo en cuanto a la facilidad para crear una empresa y afirma que se necesitan 47 días de mediapara poner en marcha un negocio en nuestro país.
Quizá es un poco presuntuoso por mi parte llevarle la contraria al Banco Mundial, pero es rotundamente falso que haya que esperar 47 días para que una persona que quiera montar una empresa pueda inicar su actividad. Supongamos que tengo la intención de crear una empresa, por ejemplo una agencia de marketing y publicidad con un socio, ¿qué opciones tenemos y cuánto tiempo tardaríamos en el proceso?

Crear una Sociedad Civil: tiempo estimado, 1 día

Si optamos por una Sociedad Civil tendremos que empezar redactando el documento de constitución de la S.C. con sus estatutos. Una vez hecho lo legalizamos en la Hacienda de la Comunidad Autónoma en la que nos encontramos y nos damos de alta en la Agencia Tributaria, donde obtendremos el NIF de la sociedad.
Con el alta de Hacienda podemos dirigirnos a la Seguridad Social y tramitar en alta en el Régimen de Autónomos de los socios trabajadores y, si hubiera empleados, solicitar la cuenta de cotización de la empresa.
Desde ese momento ya podemos operar, el tiempo empleado en hacer todo el proceso sería, dependiendo de la cercanía de las oficinas donde realizar los trámites, de un día (dos a lo sumo).

Crear una Sociedad Limitada: tiempo estimado 10 días

Mi socio y yo nos decidimos por crear la empresa a través de una Sociedad Limitada, en este caso los trámites son algo más lentos así que tardaremos uno poco más.
Día 1, lunes: Solicitamos a través de Internet, en la web del Registro Mercantil Central, el nombre de la Sociedad.
Día 4, jueves: Nos llega por correo certificado la certificación del nombre. Llamamos al banco para preparar el depósito del capital social y al notario para que preparen los estatutos y la escritura de constitución.
Día 5, viernes: Vamos al banco, depositamos los 3.000 euros del capital social y nos entregan el certificado de haber hecho dicho depósito. Salimos del banco y llevamos la documentación al notario, nos dan cita para el lunes siguiente para la firma.
Día 8, lunes: Firmamos en el notario la escritura de constitución y los estatutos, nos dicen que pasemos al día siguiente a por una copia simple para poder seguir con los trámites.
Día 9, martes: El notario nos entrega las copias simples, nos vamos a la Agencia Tributraria donde solicitamos el NIF y el alta de la actividad que vamos a realizar. Una vez que tenemos el NIF volvemos al notario para recoger la escritura original y con ella vamos a la Delegación de Hacienda de nuestra Comunidad y liquidamos el ITP. Se ha hecho tarde, dejamos el resto para mañana.
Día 10. miércoles: Vamos a la Seguridad Social y tramitamos las altas de los trabajadores, socios o asalariados y, para terminar, vamos al Registro Mercantil para inscribir allí la sociedad.
Día 11, jueves: A trabajar duro que hay que llevar a la empresa al éxito.
Diez días en hacer los trámites iniciales y estar listos para trabajar.

¿Suponen un problema estos trámites?

No se trata de discutir si son demasiados trámites o si sale caro montar una empresa, es evidente que se podría simplificar y abaratar el proceso. La cuestión es que no conozco a nadie que haya tenido la intención de crear una empresa y haya abandonado el proyecto porque los trámites sean complicados o no haya podido pagar los 600 euros que puede costar todo el proceso.
Volviendo al informe Doing Business, 10 días no son 47 y no es representativo el hecho de que los trámites a realizar sean estos y en otros paises sean menos. El problema principal no es que se simplifique el procedimiento de creación de empresas para que haya más, sino que las que haya sean rentables, duraderas, puedan crear puestos de trabajo y aporten riqueza.
Teniendo en cuenta el altísimo índice de fracaso empresarial de nuestro país, el foco no hay que ponerlo sólo en crear muchas empresas y habría que buscar que éstas se creen en buenas condiciones, que estén bien gestionadas, que los empresarios estén bien preparados y sepan lo que supone dirigir un negocio.
No me preocupa que haya que hacer 3, 10 ó 25 trámites; que se tarden 10 días o que fuera cierto que hubiera que esperar 47. Me preocupa que se destruyen más empresas de las que se crean, que la inmensa mayoría apenas duran tres años, que la falta de formación de los empresarios en aspectos de gestión y administración es alarmante. Todo eso sí que es preocupante.

'via Blog this'

SOPORTE PARA TU TELÉFONO ANDROID - en Bike

SOPORTE PARA TU TELÉFONO ANDROID - en Bike:
36 €

'via Blog this'

martes, 5 de junio de 2012

Como consumir Servicios REST desde iOS 5. Parte 1 | Juan Peláez

Como consumir Servicios REST desde iOS 5. Parte 1 | Juan Peláez

Últimamente he colaborado en el  desarrollo de varias aplicaciones para iOS (versiones 4 y 5), estas aplicaciones consumen servicios REST que retornan JSON o XML lo que aunque es una tarea más o menos trivial requiere algo de investigación para hacerla bien por que hay muchos frameworks, formatos y plataformas que se pueden involucrar.
Después de investigar un rato, ver algunos ejemplos y leer bastante código termine seleccionando la libreríaASIHTTPRequest, esta librería es robusta y me permite hacer cosas como invocar los servicios de forma asíncrona (lo que debe ser obligatorio en aplicaciones con interfaz de usuario móvil o de escritorio) o consumir servicios que requieren autenticación por medio de headers.
Descargue las clases, agréguelas a su proyecto, no olvide incluir la clase reachability que esta en la carpeta Externals de ASIHTTPRequest  y estará listo para consumir servicios Rest desde iOS, o casi listo…
Ahora bien, hace casi un año se lanzo la versión 5 del sistema operativo iOS y eso le generará algunos problemas ya que una de sus grandes novedades fue la recolección automática de objetos (ARC), es decir que ya no había que destruir manualmente las referencias a los objetos que no se usan, algo que antes hacíamos escribiendo instrucciones como:
[shareDialog release]
Otras instrucciones como retain, dealloc tampoco son necesarias si se esta trabajando en el modo ARC (Automatic Reference Counting)
Ahora bien, estos cambios que se introducen en el compilador hacen que librerías como la que venia usando para consumir los servicios queden inservibles.  Sin embargo el compilador tiene una opción (flag) que se puede aplicar por cada archivo de clase de forma que ignore la característica de ARC para ese archivo al momento de compilar.  Instrucciones (en ingles) y unas buenas fotos de como hacerlo aquí
En este punto su solución debe compilar y ya tiene todo lo necesario para empezar a consumir servicios REST desde su aplicación iOS 4 o 5.
PD: Sobre ARC, Es importante aclara que esto es una nueva característica del compilador y no del encargado de la ejecución, así que no es ni parecido al Garbage Collector de .Net aunque podría confundirse, básicamente lo que esta pasando es que el compilador agrega las instrucciones a nuestro programa cuando lo compila

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: