martes, 12 de julio de 2011

Recogido del Blog Windows Tecnico: Escenarios de la nube (I de II)

Escenarios de la nube (I de II): "

Con la entrada que ahora iniciamos dentro la categoría de Cloud Computing se pretende ofrecer una visión general de los diferentes escenarios que pueden ser implementados en la nube basándose para ello en soluciones Microsoft. Muchos de ellos, ya han sido tratados en Windows Técnico pero en esta ocasión se pretende ofrecer una visión general de los mismos que faciliten su comprensión y catalogación.


Tipos de nube


El primer aspecto a valorar es establecer la diferencia entre Nube Pública y Nube Privada pudiendo de este modo selecciona la tipología que mejor se adapta a cada necesidad.


La nube privada es aquella que utiliza una tecnología de tipo "cloud computing" pero en un entorno en el que solamente la empresa que implante la nube puede utilizar los recursos que ésta ofrece. Es decir, es la propia empresa la que con sus recursos (servidores, bases de datos, infraestructura de red, etcétera) crea la nube.


Dentro de esta tipología se podría incorporar también a aquellas empresas que contratasen el uso de la nube a una empresa de servicios para el despliegue de su propia infraestructura TI. En este escenario se cumple la principal prerrogativa de la nube privada, es decir que solamente la organización tiene acceso a esos recursos. Estaríamos ante lo que se podría denominar como "nube privada en outsourcing". En todos estos casos la seguridad generalmente es elevada ya que se dispone del control sobre todos los medios.


Esta tipología de nube en general es una buena alternativa para empresas que necesitan una elevada protección de su información y de sus servicios.


Por otra parte y como es lógico la tipología de “nube pública” hace también uso de la tecnología "cloud computing". Sin embargo el planteamiento varía en tanto que el uso de recursos es compartido por las diversas empresas que hacen uso de una misma nube, aunque esta circunstancia no sea visible. Este tipo de servicio es suministrado por grandes compañías como Microsoft.


Las nubes híbridas combinan ambas tipologías. Esta definición, se puede interpretar también como una aplicación privada que ve incrementada su potencia con los servicios de la nube pública. Esto permite a una empresa hacer uso del Cloud Computing en ciertas partes de su negocio. En ocasiones es una alternativa para una migración progresiva de aplicaciones a la nube.



Escenarios en la nube


En la nube se ofrecen diversos escenarios de actuación, ya que las necesidades de las empresas pueden ser diversas. Entre estos escenarios tenemos:



  • SaaS (Software as a Service): Solución que consiste básicamente en software sobre Internet que ofrece la posibilidad de simplificar la implementación y reducir los costos de adquisición. Microsoft Online Services son aplicaciones y servicios alojados, que ofrecen a las empresas su experiencia a través de múltiples dispositivos

  • PaaS (Platform as a Service): Es una plataforma de software donde las herramientas de desarrollo se encuentran alojadas en la nube. La plataforma Windows Azure es un grupo de cuatro tecnologías, cada una con un conjunto específico de servicios.

  • IaaS (Infraestructure as a Service): La llamada "infraestructura como servicio" abarca el almacenamiento de aplicaciones y servicios en las instalaciones de un proveedor. Microsoft ofrece 5 tecnologías para su utilización.



Soluciones Microsoft en escenarios SaaS:


Se relacionan a continuación, haciendo uso de la información que Microsoft aporta sobre los mismos:



  • Microsoft Exchange Online. Solución empresarial de mensajería alojada, basada en Microsoft Exchange Server 2007.


image



  • Microsoft SharePoint Online. Servicio basado en la nube, hospedado por Microsoft y a través del que es posible suscribirse a SharePoint Online para proporcionar a los empleados una solución empresarial para crear sitios en los que puedan compartir documentos y conocimientos.


image



  • Microsoft Office Live Meeting. Servicio de conferencias por Internet que permite la comunicación y colaboración con cualquier persona y en cualquier lugar simplemente utilizando un equipo informático y una conexión a Internet. Es la solución perfecta para satisfacer todas las necesidades relativas a reuniones y presentaciones en línea.


image



  • Microsoft Office Communications Online. Ofrece capacidades de comunicación de próxima generación, entre ellas, presencia, mensajería instantánea, audio de PC a PC y llamadas de vídeo. Proporciona además comunicación mediante Microsoft Outlook y Microsoft SharePoint Server.


image



  • Microsoft Dynamics CRM Online. Es una solución para relacionar las empresas con los clientes, incrementando la efectividad de los empleados, de las ventas y de los servicios.


image



  • Office 365. Es un servicio de suscripción que ofrece distintas herramientas web que incluyen algunas de las anteriores, concretamente Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, además de Office Professional Plus que garantiza las últimas versiones de todas las aplicaciones de escritorio de Office en todo momento.


image



  • Windows Intune .Solución para administrar y proteger los equipos de la empresa a través de actualización de licencias y de los servicios en la nube. Gracias a Intune se pueden administrar los equipos de forma remota


image



image




En una próxima entrega de esta serie comentaremos los servicios Microsoft que se ofrecen para escenarios tipo PaaS (Platform as a Service) y IaaS (Infraestructure as a Service).


Como siempre por último animaros a suscribiros al canal RSS de Windows técnico para recibir noticias de interés en torno a las tecnologías Microsoft.

"

lunes, 4 de julio de 2011

Mas ofertas de trabajo para este verano.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.


From: "Trabajar.com" <trabajar@trabajar.com>
Date: Mon, 4 Jul 2011 03:39:20 +0200 (CEST)
To: chusovazquez@gmail.com<chusovazquez@gmail.com>
ReplyTo: <candidatos.trabajar.es@trabajar.com>
Subject: El trabajo que buscabas en tu ciudad, apúntate (04 julio)

Red Trabajar

Trabajar.com: te enviamos tus ofertas de trabajo, ¡hay un trabajo mejor! Publicidad
Ir a Trabajar.com

Lunes, 4 de julio de 2011

Revisa tus candidaturas, actualiza tu cv, personaliza tus alertas...
Acceso candidatos »

 
Te enviamos tus ofertas de trabajo, hoy 15 oportunidades:
destaca tu candidatura
 
Haz más visible tu CV, ¡Actualízalo!
Puesto vacante Población Empresa  
Programador web PHP/Ingeniero de Software Alcobendas (Madrid) Empresa de marketing farmacéutico/ salud Ver oferta »
Desarrollador PHP. ¡No podrás rechazar la oferta! Alcobendas (Madrid) Red Trabajar Ver oferta »
Desarrolladores php mysql Madrid (Madrid) Red Trabajar Ver oferta »
Tecnico De Redes Y Seguridad Madrid (Madrid) ROBOTA Ver oferta »
Programador backend PHP Madrid (Madrid) nvivo Internet, S.L. Ver oferta »
 
¿No se ajustan a tu perfil? Modifícalas
Puesto vacante Población Empresa  
Consultor SAP SD MM Madrid (Madrid) SMART-LANCE S.L Ver oferta »
Consultor SAP FI CO Madrid (Madrid) SMART-LANCE S.L Ver oferta »
Prog. , AP, Analistas Java/J2EE Madrid (Madrid) GRUPO DIGITAL Ver oferta »
Programador Web y Aplicaciones Moviles (Android) Madrid (Madrid) Aubergin Tecnologies S.L Ver oferta »
Profesionales Clarify Madrid (Madrid) CONSULTORA INFORMATICA Ver oferta »
Tco de sistemas Host Madrid (Madrid) DiSTinTo Ver oferta »
Programadores .Net. Madrid (Madrid) GRUPO DIGITAL Ver oferta »
Senior Software Engineer in BELGIUM Belgica (Madrid) COTECO Informática Internacional, S.L. Ver oferta »
Ingeniero De Desarrollo .Net. Madrid (Madrid) GRUPO DIGITAL Ver oferta »
Desarrollador Web Php5 (Symfony) Madrid (Madrid) FIRST HUNTING SL Ver oferta »
 
Ver más ofertas de trabajo »
 
Si no deseas recibir más este boletín, pulsa aquí
Este e-mail ha sido entregado a chusovazquez@gmail.com
Red de Empleo de Trabajar.com
Copyright © RED TRABAJAR SL, CIF:B84471838. Todos los derechos reservados  
 

viernes, 1 de julio de 2011

Emprendedor: Esri España te lo pone fácil

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.


From: informacion@esri.es
Date: Thu, 30 Jun 2011 18:26:07 +0200 (CEST)
To: <chusovazquez@gmail.com>
ReplyTo: informacion@esri.es
Subject: Emprendedor: Esri España te lo pone fácil

Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí


La oportunidad de las start-ups:

Lightning Talks 2011

Esri España
Conferencia Europea Esri
26-28 Octubre 2011
Madrid
Emprendedores y StartUps


Sabes que quieres emprender tu propio negocio, desarrollar tus propias aplicaciones y mostrarlas al mundo, pero no sabes por dónde empezar. Empieza desarrollándolas con la mejor tecnología. Aquí tienes algunas pistas de cómo seguir:

  • ¿Necesitas datos? Nosotros te los damos.
  • ¿Quieres tecnología gratuita? Te cedemos nuestras API´s.
  • ¿Necesitas soporte y orientación? Llámanos.
  • ¿Quieres que todo el mundo conozca tu producto? Te invitamos a presentarlo en los Lightning Talks.
Más Información

Si eres una Start Up, desde Esri ponemos a tu disposición, y de forma gratuita, nuestras API´s para que desarrolles tus propias aplicaciones GIS. Además, te damos la oportunidad de presentarlas en la Conferencia Europea Esri 2011, en la sesión
de Lightning Talks, un encuentro exclusivo de emprendedores TIC procedentes de todas partes de Europa.

¿Te queda alguna razón más para no atreverte a emprender?

 
 
¡Envía tu solicitud como patrocinador!
En virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos proceden de bases de datos propiedad de ESRI, de fuentes de acceso público, asistentes a cursos o de bases de datos adquiridas para su uso a empresas autorizadas a la comercialización de los mismos. Los datos serán tratados con la finalidad de mantener las oportunas relaciones comerciales y promocionales con Usted/su entidad. Vd. puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición notificándolo por escrito al Responsable de L.O.P.D de ESRI, c/ Emilio Muñoz, Nº. 35ª - 28037 Madrid, o a través de la dirección de correo electrónico Protecciondatos@esri.es
Asimismo, en virtud de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que este correo electrónico se envía en nombre de ESRI España Geosistemas, S.A , (ESRI), con CIF A-79/851382. Si no quiere volver a recibir futuras comunicaciones promocionales de ESRI, conteste a este correo electrónico escribiendo en el asunto del mismo la palabra "BAJA" y su dirección de correo será excluida de nuestra base de datos

Si quiere dejar de recibir mensajes pinche aquí

Selección de ofertas de empleo

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.


From: "Trabajar.com" <trabajar@trabajar.com>
Date: Fri, 1 Jul 2011 03:30:13 +0200 (CEST)
To: chusovazquez@gmail.com<chusovazquez@gmail.com>
ReplyTo: <candidatos.trabajar.es@trabajar.com>
Subject: La oferta de empleo que esperabas (01 julio)

Red Trabajar

Trabajar.com: te enviamos tus ofertas de trabajo, ¡hay un trabajo mejor! Publicidad
Ir a Trabajar.com

Viernes, 1 de julio de 2011

Revisa tus candidaturas, actualiza tu cv, personaliza tus alertas...
Acceso candidatos »

 
Te enviamos tus ofertas de trabajo, hoy 15 oportunidades:
destaca tu candidatura
 
Haz más visible tu CV, ¡Actualízalo!
Puesto vacante Población Empresa  
Desarrolladores php mysql Madrid (Madrid) Red Trabajar Ver oferta »
Programador web PHP/Ingeniero de Software Alcobendas (Madrid) Empresa de marketing farmacéutico/ salud Ver oferta »
Desarrollador PHP. ¡No podrás rechazar la oferta! Alcobendas (Madrid) Red Trabajar Ver oferta »
TECNICO DE REDES Y SEGURIDAD Madrid (Madrid) ROBOTA Ver oferta »
Administrador de sistemas Alcobendas (Madrid) Multinacional Mkt Interactivo Ver oferta »
 
¿No se ajustan a tu perfil? Modifícalas
Puesto vacante Población Empresa  
ADMINISTRADOR WINTEL MADRID (Madrid) CONSULTORA INFORMATICA Ver oferta »
Tco de sistemas Host Madrid (Madrid) DiSTinTo Ver oferta »
Experiencia en AJAX MADRID (Madrid) CONSULTORA INFORMATICA Ver oferta »
PROFESIONALES CLARIFY MADRID (Madrid) CONSULTORA INFORMATICA Ver oferta »
Programadores .Net. Madrid (Madrid) GRUPO DIGITAL Ver oferta »
Analista Funcional - JAVA Madrid (Madrid) Inet Ver oferta »
Técnico de Sistemas (Media Jornada) Madrid (Madrid) SupportFactory.net Ver oferta »
DESARROLLADORES POWER BUILDER MADRID (Madrid) CONSULTORA INFORMATICA Ver oferta »
Analista Funcional J2ee/RFID Madrid (Madrid) DiSTinTo Ver oferta »
VARIOS PERFILES SAP MADRID (Madrid) CONSULTORA INFORMATICA Ver oferta »
 
Ver más ofertas de trabajo »
 
Si no deseas recibir más este boletín, pulsa aquí
Este e-mail ha sido entregado a chusovazquez@gmail.com
Red de Empleo de Trabajar.com
Copyright © RED TRABAJAR SL, CIF:B84471838. Todos los derechos reservados  
 

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: