lunes, 28 de junio de 2010

Google y su propuesta para mejorar el protocolo TCP

Google, además de comprar empresas y desarrollar nuevos servicios, dedica muchos de sus esfuerzos a la investigación, sobretodo aquella encaminada a aportar mejoras al funcionamiento general de la red. Una de esas investigaciones ha dado sus frutos y presenta una sencilla modificación del protocolo TCP que mejora sustancialmente la velocidad de la red.
De manera general, la investigación propone modificar el tamaño de la ventana TCP, que suele ser de 4 KB. Desde Google se propone modificarlo a 15 KB, ya que han comprobado que el tamaño medio de los elementos de una página web es menor a esa cifra pero mayor de 4 KB.
Con el sistema de 4KB se debe enviar un paquete ACK como confirmación de que se han recibido los paquetes que componen cada una de las partes que forman elementos mayores a esta cantidad. Aunque el sistema actual permite variar el tamaño, la limitación de la primera conexión a 4 KB suele traer consigo envíos y confirmaciones que con el cambio propuesto por Google se llegarían a evitar.
Según la investigación presentada, el aumento de rendimiento en velocidad, con las conexiónes actuales, podría verse aumentado hasta un 12%, mejorando además la latencia de la navegación web. Las pruebas han incluido velocidades estándar tanto de conexiones fijas como móviles.
Leer más en: http://www.genbeta.com/actualidad/google-quiere-mejorar-la-velocidad-de-la-red-con-un-pequeno-en-el-protocolo-tcp
Enhanced by Zemanta

Comparte en Facebook

Mi gran Blogg: